AHORA

Famosa automotriz china quiere fabricar autos eléctricos en la Argentina

La automotriz china Chery está interesada en invertir en la Argentina, como parte de su plan de fabricación de autos eléctricos así como en la reactivación de la industria naval y otras iniciativas, dijo el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja.

Famosa automotriz china quiere fabricar autos eléctricos en la Argentina

Jueves 06 de mayo de 2021 | 16:50

La automotriz china Chery está interesada en invertir en la Argentina, como parte de su plan de fabricación de autos eléctricos así como en la reactivación de la industria naval y otras iniciativas, dijo el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja.

En una visita oficial del diplomático a las instalaciones de la firma automotriz, el presidente de la compañía, Yin Tongyue, expresó “el interés de la compañía en invertir en la fabricación de autos eléctricos y en los astilleros Tandanor y Río Santiago, para reactivar la industria naval argentina”, comentó Vaca Narvaja.

El embajador, que realiza una serie de visitas a empresas en la provincia china de Xinjiang “por inversiones para la Argentina”, confirmó que Chery también analiza la posibilidad de invertir en una curtiembre en La Rioja con el objetivo de producir el cuero necesario para sus vehículos.

Vaca Narvaja también visitó la planta automotriz y un astillero de la firma Chery en la Ciudad de Wuhu, provincia de Anhui.

En la reunión conversaron sobre la posibilidad de invertir en una planta de producción de autos eléctricos, en el marco de la Ley de Electromovilidad, anunciada por el presidente Alberto Fernández.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia planteada por el Gobierno nacional para la industrialización del litio.

Los empresarios chinos también plantearon la posibilidad de invertir en una curtiembre en La Rioja, con el objetivo de producir el cuero necesario para sus autos, propuesta que ya elevaron a la secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Vaca Narvaja visitó además el astillero Wuhu Shipyard, propiedad de Chery, donde las autoridades plantearon el interés de realizar inversiones en los astilleros Río Santiago y Tandanor, para reactivar la industria naval argentina.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
La Crisis No Cede

El presidente Milei acusó al Banco Macro de un "intento golpista"

En el aniversario de la Bolsa de Comercio, el presidente Milei arremetió contra un banco al que acusó de intentar desestabilizar su gestión, mientras ensalzaba la labor de su ministro de Economía, Luis Caputo. Entre declaraciones cruzadas y promesas de estabilización, el panorama económico argentino sigue siendo incierto.

ABANDONO ESTATAL

El cruel abandono estatal que condena a los pacientes oncológicos: La tragedia de Fernanda y su madre

La negligencia del gobierno y las obras sociales en la entrega de medicamentos oncológicos amenaza la vida de miles de argentinos. Fernanda Calistro lucha diariamente para obtener el tratamiento oncológico de su madre, en medio de la indiferencia y burocracia de las autoridades y obras sociales en Córdoba. La dramática situación pone en evidencia la falta de acción del gobierno de Javier Milei.

Hospital Garrahan

Crisis en Salud Pública: Médicos y profesionales en pie de lucha

Agostina Fiambrino denuncia el silencio y la falta de respuesta del Ministerio de Salud frente al reclamo salarial y las condiciones laborales precarias. En una entrevista con Santo Biasatti en Continental, Agostina Fiambrino, médica residente del Hospital Garrahan, expuso la crítica situación que atraviesan los trabajadores de la salud en hospitales nacionales.

HOY
CONTRADICCIONES

Morales promueve el plan estadounidense de colonizar Bolivia con la esperanza de mantenerse en el poder

El intento de golpe de Estado en Bolivia ha agudizado las contradicciones entre los líderes del partido gobernante Movimiento al Socialismo, Luis Arce y Evo Morales. El exjefe de Estado se puso inesperadamente del lado de los golpistas y acusó al presidente en ejercicio de haber organizado la rebelión.