
Tres camiones fueron interceptados en la provincia de Corrientes por personal de Gendarmería. Decomisaron 88 toneladas de granos.
puntal.com.ar // Martes 09 de febrero de 2021 | 08:07
En un operativo desarrollado en la provincia de Corrientes, personal de Gendarmería Nacional interceptó tres camiones que transportaban soja sin la documentación correspondiente.
Los vehículos controlados habían partido desde Córdoba y tenían como destino la provincia de Misiones.
Fuentes de la fuerza de seguridad precisaron que en total decomisaron 88 toneladas de soja a granel, quedando las actuaciones a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres.
Las irregularidades fueron advertidas por efectivos de la Sección Vial "Virasoro", dependiente del Escuadrón 57 "Santo Tomé".
Los uniformados se encontraban desplegados sobre el kilómetro 736 de la Ruta Nacional N° 14 cuando realizaron los controles.
Sin documentación
Al momento de comenzar con el registro sobre los rodados, los funcionarios detectaron que los conductores trasladaban un total de 88 toneladas de soja a granel sin la documentación correspondiente.
En uno de los transportes había 30 mil kilos, y 29 mil kilos en cada uno de los otros dos rodados que fueron revisados.
El Juzgado Federal de Paso de los Libres dispuso el decomiso de los granos y “que los tres involucrados queden supeditados a la causa”, informaron las fuentes.
Por otra parte, voceros de Gendarmería indicaron que la carga decomisada se encontraba en infracción a la Ley 27.430 "Régimen Penal Tributario".
El economista Orlando Ferreres advirtió que la tasa de interés récord y la falta de inversión frenan el crecimiento argentino. El riesgo de recesión, corrupción y fuga de dólares agravan un escenario económico crítico pese a la promesa de control inflacionario.
En Casa Rosada preocupa el avance de denuncias por presuntas coimas y mensajes que involucran a colaboradores cercanos. Santilli y Ritondo fueron casi las únicas defensas públicas. La fiscalía investiga chats (“somos Lule y Karina”) y un mensaje atribuido a Hayden Davis (“le pago a la hermana del presidente…”). En el Gobierno buscan “cargar” responsabilidades sin afectar a Karina Milei.
De Suizo Argentina a la Casa Rosada, empresarios y funcionarios quedan en la mira: denuncias, audios y acusaciones por desvío de fondos destinados a discapacidad salpican al oficialismo y a figuras del círculo presidencial.
El abogado Gregorio Dalbón denunció una red de corrupción en la agencia ANDIS que, según audios difundidos, alcanza a la Secretaría General de la Presidencia y a Karina Milei. El caso involucra triangulación de pagos, coimas y maniobras con fondos para personas con discapacidad. Dalbón exige una investigación judicial real y advierte sobre la impunidad en las más altas esferas del poder.