los buenos del campo

Incautan en Misiones ocho camiones cargados con soja que se iban a contrabandear a Brasil

Ocho camiones repletos de soja transportadas de manera ilegal fueron incautados por personal policial y de la Agencia Tributaria de Misiones (ATM) durante un operativo desarrollado en la localidad de San Vicente, con lo que se logró desbaratar una operación de contrabando que tenía como destino final Brasil.

Incautan en Misiones ocho camiones cargados con soja que se iban a contrabandear a Brasil

laurbedigital.com.ar // Viernes 23 de octubre de 2020 | 14:42

En el operativo, realizado en la tarde de ayer, la carga fue detectada en camiones que se encontraban estacionados en el predio de una estación servicio ubicada en el kilómetro 974 de la Ruta Nacional 14, distante 250 kilómetros al noreste de la ciudad de Posadas.

Los rodados estaban repletos de soja con destino a Colonia Alicia, en el municipio de Colonia Aurora, limítrofe con Brasil.

Los motivos del secuestro de los camiones y de la carga responden a que el transporte no está inscripto en Misiones, que existe falta de capacidad económica que acredite la adquisición y/o propiedad de la soja por parte de los conductores y la inexistencia de las declaraciones juradas correspondiente, entre otras cuestiones.

Esto se suma a que el transporte de la soja estaba totalmente indocumentada, sin respaldatoria tributaria.

Por la magnitud de la carga, se trata de una de las mayores incautaciones de contrabando de la historia de Misiones, tanto por su volumen como por el valor comercial del producto, dijeron fuentes policiales.

En la zona del operativo, estuvieron el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, quienes felicitaron al personal de Rentas y de la Policía que logró desarticular la mega maniobra.

La soja proviene de otras provincias, principalmente Chaco y Buenos Aires, y tenía como destino final el Brasil, a través de barcazas precarias que la harían cruzar por el río Uruguay.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Más de 650 escuelas sumarán una hora de clases diaria y 261 pasarán a jornada completa

La nueva disposición se da en el marco de un convenio firmado este lunes entre el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, de modo que la provincia "suma 110 mil horas semanales, equivalentes a más de 450 mil horas mensuales en sus escuelas".