El ex presidente Mauricio Macri anunció que iba a comandar una fundación con su nombre, aunque en los papeles oficiales presentados ante la Inspección General de Justicia (IGJ) la organización también lleva un lema.
Miercoles 27 de enero de 2021 | 17:27
«Hoy es un día muy especial para mí y todo el equipo que me acompaña porque presentamos la fundación que lleva mi nombre. Desde la nueva Fundación Mauricio Macri nos dedicaremos a trabajar en distintos proyectos e iniciativas, entre ellos, muy especialmente, sobre programas e incentivos para promover en el país una educación de calidad», sostuvo el ex mandatario el pasado martes.
Ante el anuncio, el diputado nacional Rodolfo Tailhade afirmó a través de su cuenta de Twitter que «no existe la Fundación Mauricio Macri. No está inscripta en la IGJ ni en ninguna de las direcciones de personas jurídicas de las provincias».
«Tampoco hay trámite de inscripción iniciado en ningún lado. Todo trucho, como toda la vida y obra de Mauricio Macri», señaló el legislador del Frente de Todos.
Sin embargo, desde el entorno del líder del PRO señalaron que la organización sí fue inscripta ante la Inspección General de Justicia.
De acuerdo a los datos públicos que figuran en el portal del organismo conducido por Ricardo Nissen, con el número correlativo 3132986 se inscribió la «Fundación Mauricio Macri. Cambiar es posible».
La organización liderada por el ex mandatario cuenta con una página web registrada con un dominio internacional, es decir no con el tradicional .org.ar ; así como también se desconocen otros datos como CUIT, dirección fiscal y quiénes estarán en la conducción de la fundación.
El economista Emanuel Álvarez Agis analizó el "trilema" de Milei: por qué el Gobierno sacrifica la actividad económica para acumular reservas y bajar precios, y el riesgo de una apertura comercial "suicida" ante China.
En un cierre de año crítico, Alfredo Zaiat y Pablo Ibáñez analizan la fragmentación del peronismo, el posible refugio de Máximo Kirchner en La Matanza y por qué la apuesta de Milei por un Trump "declinante" podría ser una catástrofe a largo plazo.
En base a la investigación publicada en el newsletter La Justa de la abogada y periodista Natalia Volosin.
El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.
En base a la investigación publicada en el newsletter La Justa de la abogada y periodista Natalia Volosin.








