descontrol de pasajeros

Larreta continúa con su plan de flexibilización y la gente viaja más amontonada

Momentos de angustia se vivieron en el día de ayer por la tarde en las redes sociales cuando comenzaron a circular imágenes de la línea San Martín que mostraban a los pasajeros viajando hacinados, sin respetar el distanciamiento obligatorio.

Larreta continúa con su plan de flexibilización y la gente viaja más amontonada

Viernes 12 de junio de 2020 | 17:00

(Por Walter Onorato) Mientras el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta continúa con su plan de flexibilización de la cuarentena, como es de público conocimiento, que incluye la habilitación actividades como la apertura casi total de los comercios barriales, la realización de actividades físicas y la ampliación de salidas recreativas para los menores.

La apertura de los comercios en la Ciudad de Buenos Aires trajo como consecuencia la ruptura del sistema de aislamiento dando como resultado el viaje diario de un número mayor de personas entre ciudad y provincia de lo que se venía realizando en las últimas semanas.

Apenas comenzó la viralización de las fotos, el canal Todo Noticias se comunicó con la autora de unas de las fotos sacadas en el tren San Martín. La mujer viajaba hacia la localidad de Hurlingham y expresó que "hasta le costó bajar" en esa estación por la cantidad de gente que viajaba en la formación que obstruía pasillos y puertas.

Justamente en el día de ayer el gobernador Axel Kicillof había declarado la posibilidad de "volver a un aislamiento más estricto para que los contagios de coronavirus no sigan creciendo en el AMBA." Semanas atrás, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, había criticado la decisión del Gobierno de la Ciudad de flexibilizar el aislamiento porque "aumentó la circulación de gente que viaja y la de casos" (...) "se hablaba de comercios de cercanía y el 90 por ciento de la gente que trabaja en el comercio de la Ciudad de Buenos Aires vive en la provincia. En un día normal se transfieren 5 millones de personas trabajadores y trabajadoras de la provincia de Buenos Aires a la Ciudad", sostuvo el intendente.

El descontrol de pasajeros ocurrió en el horario de regreso de los trabajadores a la provincia de Buenos Aires, lo cual demostró que la flexibilización de actividades en CABA puede perjudicar gravemente a la tarea de control a la propagación del Coronavirus que está realizando la gobernación de Axel Kicillof. Este sería el segundo caso peligroso de aglomeración de gente ocurrida en la semana en la Ciudad teniendo en cuenta la noche de los “runners”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
bronca

La llegada de Milei a Córdoba y la campaña #MileiCuliadazo: ¿Qué significa?

Facundo Armella, abogado e impulsor de la campaña #MileiCuliadazo, explica el origen y el propósito de esta iniciativa que surge como un grito de bronca contra la situación económica en Argentina

CORRUPCIÓN

Cinismo en el Poder: Milei deja pudrir 5 Millones de kilos de alimentos

La gestión de Javier Milei y Sandra Pettovello enfrenta críticas por la acumulación de más de 5 millones de kilos de alimentos no distribuidos en depósitos públicos. La excusa de la corrupción fantasma no convence a los comedores sociales, mientras la pobreza sigue golpeando al país.

HOY
UNA FARSA

Milei y la Verdad Detrás de su Viaje a España: La Cancillería Argentina Revela la Mentira

El Viaje Privado de Milei fue una Estrategia de Marketing Disfrazada. El gobierno español ha hecho pública una carta oficial en la que se desmiente categóricamente que el viaje de Javier Milei a Madrid haya sido un viaje de Estado. La revelación contradice las declaraciones de la Casa Rosada y pone en el centro de la polémica al mandatario argentino.