Marea de votos

Hasta la consultora favorita de Clarín lo dice: Cristina arrasa en segunda vuelta

La expresidenta crece sostenidamente en intención de voto y el presidente se desploma al ritmo del fracaso económico. De acuerdo a M&F Cristina le saca 9 puntos en un balotaje.

Hasta la consultora favorita de Clarín lo dice: Cristina arrasa en segunda vuelta

Por Portal de Noticias // Jueves 16 de mayo de 2019 | 08:50

Una encuesta de Management & Fit difundida por La Política Online da cuenta del fortalecimiento que tuvo Cristina Kirchner en el último mes y que en una hipotética segunda vuelta le ganaría a a Mauricio Macri por nueve puntos.

La semana pasada, el Gobierno festejó una nueva encuesta de Isonomía que redujo a cuatro puntos la diferencia, lo mismo que un reporte de la consultora Elypsis que hablaba de una «fuerte recuperación en la imagen de Macri» en las últimas tres semanas.

Sin embargo, ahora M&F muestra un escenario totalmente diferente al que se festejaba en Cambiemos. Según la encuestadora, Cristina tiene una intención de voto del 48,8 por ciento en un mano a mano contra Macri, que alcanza el 39,9 por ciento (también perdería contra Lavagna). La ex presidenta creció casi cuatro puntos y medio en el último mes, mientras que el líder del PRO recupera un punto y medio tras una caída brusca en abril.

Otro dato a tener en cuenta del sondeo, es que la ex presidenta no enfrentaría el riesgo de los indecisos, ya que solo 6,4 por ciento dice que no sabe a quién votaría, bastante menos que los nueve puntos que le saca a Macri.

De acuerdo a la consultora estrella de Clarín, de cara a las PASO de agosto Cristina suma el 35,7 por ciento contra 27,1 por ciento de Macri. En el caso de que Cambiemos active el «Plan V», los números no son mucho más alentadores: María Eugenia Vidal crece al 29 por ciento y la senadora retrocede un punto.

En Argentina Federal, Roberto Lavagna es el mejor perfilado (9,7%) seguido por Sergio Massa (8,5%) y Juan Manuel Urtubey (4%). Es decir que los candidatos sumados estarían a cinco puntos de disputarle un lugar en el ballotage a Macri, aunque medido por espacio AF no alcanza los 14 puntos.

Otro dato interesante del extenso informe es que la desaprobación de Macri en todo el país es del 67,6 por ciento, y menos uno de cada cuatro consultados lo aprueba. Se trata de un leve retroceso respecto a abril, cuando pegó un salto de seis puntos. El presidente mantiene el diferencial positivo en la Ciudad y sigue con muy buenos márgenes de aprobación en Córdoba y Santa Fe.

Finalmente, la encuesta a la que accedió a LPO midió la intención de voto en la Ciudad, provincia de Buenos Aires y Santa Fe.

En la capital, Horacio Rodríguez Larreta lidera con 32 puntos, mientras que Lousteau alcanza los 23 y los candidatos del kirchnerismo rondan los 20. En el caso de Santa Fe, M&F muestra liderando al peronista Omar Perotti con el 36% contra el 33% del socialista Antonio Bonfatti.

En la provincia de Buenos Aires, el sondeo le da un 33,4 por ciento a Vidal contra un 29 por ciento de Axel Kicillof. No se aclara si los candidatos bonaerenses fueron medidos junto a Macri y Cristina, donde todas las encuestas otorgan ventaja para el ex ministro de Economía por el arrastre. Además, la encuesta mide por separado a Sergio Berni, que roza los dos puntos.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
análisis profundo

La derecha italiana clausura la sangre: se restringe la ciudadanía por ius sanguinis

El Parlamento italiano convirtió en ley un decreto de Giorgia Meloni que corta de raíz el acceso a la ciudadanía italiana por descendencia. Solo se reconocerá el derecho a nietos con abuelos nacidos en Italia. El ajuste identitario amenaza a millones de latinoamericanos…

ENTREGUISMO

Escándalo en Argentina: Milei Vende Joya Tecnológica Nacional a Empresa Vinculada a Trump

El gobierno argentino remata IMPSA, una empresa de alta tecnología única en el mundo, por solo 27 millones de dólares a Arc Energy, firma estadounidense con lazos con el expresidente Donald Trump. La venta de este activo estratégico, capaz de producir reactores nucleares y turbinas de gran porte, amenaza la soberanía energética del país y pone en riesgo el futuro de más de 100 pymes nacionales. Críticos denuncian una decisión cortoplacista que podría tener graves consecuencias para el desarrollo industrial y tecnológico de Argentina.

Se la quedaron toda

Desde la provincia afirman que Nación “le robó” casi 8 billones de pesos

“Fueron robados a los bonaerenses. No a este gobierno, sino a los bonaerenses, se los ha dejado, se los ha privado, como hemos presentado, repito, varias veces, de recursos por casi 8 billones de pesos durante este año”, denunció en conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Carlos Bianco.

HOY
análisis profundo

Argentina se vacía: el derrumbe demográfico de un país en retirada

En solo una década, los nacimientos cayeron un 40%. Las mujeres tienen hijos más tarde o no los tienen. Crecen los hogares unipersonales. Y la infancia pobre sigue siendo mayoría. ¿Qué nos está diciendo esta Argentina sin niños?