Está pasando

Melconian tenía razón: “Ojo que se puede ir todo a la mierda”

En junio de 2017 y luego de haber sido expulsado de su cargo en el Banco Nación, Carlos Melconian advirtió que la situación económica podría agravarse. Dos años después el macrismo hundió el país en una brutal crisis de la que no sabe cómo sacarnos.

Melconian tenía razón: “Ojo que se puede ir todo a la mierda”

Pep - redacción En Orsai // Jueves 28 de marzo de 2019 | 10:45

Ojo que se puede ir todo a la mierda

Lo que primero sonó como fuego amigo entre uno de los economistas favoritos de Macri y que tiene un total alineamiento con el rumbo económico, pero terminó siendo uno de los vaticinios perfecto para el modelo de ajuste y endeudamiento.

"Ojo que se puede ir todo a la mierda", fueron las palabras del economista que resonaron fuerte en los pasillos de Balcarce 50. Pero dos años después la advertencia quedó como el destino que el Gobierno no supo (¿no quiso?) corregir.

Las cifras de inflación parecen volver a calcar la tremenda del año pasado, con la brutal disparada de la canasta básica y el crecimiento de la pobreza, el macrismo parece cegado por completo.

A pesar de todas las cifras recién mencionadas, hace pocas horas Mauricio Macri aseguro ante un auditorio con aplauso escuálido que “si ganamos las elecciones iremos por el mismo camino, pero mucho más rápido”.

Mientras tanto, las encuestas muestran el total derrumbe del Presidente. Y en parte porque Melconian tenía razón.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
RULETA

Deuda descontrolada: ¿El Gobierno apuesta por el riesgo económico

En una jugada arriesgada, el Gobierno Nacional decide emitir bonos millonarios por más de $11 billones, ¿una estrategia económica audaz o una pista de endeudamiento descontrolado?

SIN VUELTAS

Kicillof: "Milei se roba los recursos de las provincias"

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, arremetió contra el presidente Milei, denunciando el recorte de fondos y anunciando acciones legales. La provincia se moviliza ante lo que considera una "locura" del Gobierno nacional.