TODO TURBIO

Macri y funcionarios fueron denunciados penalmente por el acuerdo con el FMI

En la causa que Claudio Lozano y Jonatan Baldiviezo denunciaron penalmente al presidente de la Nación por abuso de autoridad y violación del deber de funcionario público, el Fiscal Federal, Dr. Jorge Felipe Di Lello, imputó a Macri y a algunos de sus Ministros por el Acuerdo con el FMI.

Macri y funcionarios fueron denunciados penalmente por el acuerdo con el FMI

Martes 04 de septiembre de 2018 | 23:44

En la denuncia penal presentada contra el Presidente Mauricio Macri, por la firma inconstitucional del acuerdo con el FMI al no tener autorización alguna del Congreso Nacional, el Dr. Di Lello, decidió impulsar la acción penal, requerir la instrucción e imputar al Presidente Macri y algunos de sus Ministros. En su escrito consideró que los hechos, las ilegalidades e inconstitucionalidades alegadas en la denuncia resultan verosímiles y lógicas.

DEL MISMO PALO Entre ellos se entienden: Lagarde condenada en Francia por “Desvío de Fondos Públicos”

La denuncia penal fue presentada por Unidad Popular a través de Claudio Lozano, y por el Movimiento Popular La Dignidad y por el Observatorio del Derecho a la Ciudad a través de Jonatan Baldiviezo. Tramita en el Expte. N° 13777/2018 caratulado "Macri, Mauricio s/ abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público".

El Fiscal Federal dejó a criterio del Juez Ercolini el dictado de una medida cautelar que suspenda la ejecución del acuerdo con el FMI que deberá ser resuelto en los próximos días. Así también solicitó la producción de varias pruebas.

En la Justicia avanza la causa penal contra Macri y sus Ministros. Los argumentos que imputan abusos de poder a estos fueron considerados VEROSÍMILES, un grado elevado de reconocimiento a la razón de los planteos. Ahora está en manos del Juez Federal Ercolini frenar el acuerdo y proseguir con la investigación de este endeudamiento unilateral firmado por el gobierno de Cambiemos sin el acompañamiento de los representantes de la ciudadanía Argentina.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">PURO HUMO <br>Christine Lagarde desmintió al gobierno: aún no existe ningún acuerdo con el FMI<a href="https://t.co/ZkjHl6NgVn">https://t.co/ZkjHl6NgVn</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/TomYJerry?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#TomYJerry</a> <a href="https://t.co/Q9nuF8igTb">pic.twitter.com/Q9nuF8igTb</a></p>&mdash; En Orsai (@EnOrsai) <a href="https://twitter.com/EnOrsai/status/1037165262292885504?ref_src=twsrc%5Etfw">5 de septiembre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
NUEVO ESCÁNDALO

¿Trucho? El escandaloso secreto detrás del DNI del viceministro de Caputo que el Gobierno intenta ocultar

"A partir de una investigación de erévnia, se exponen las graves irregularidades en la ciudadanía de José Luis Daza: el segundo de Luis Caputo habría obtenido un DNI argentino 'exprés' violando la Ley 346. Mientras el Renaper bloquea los datos por 'interés nacional',…

CORRUPCIÓN ARGENTINA

Corrupción ANDIS: El escándalo de las coimas, droguerías y el "3% a KM"

La justicia avanza sobre un esquema de tres niveles que desvió millones en compras directas de medicamentos para personas con discapacidad. Los cuadernos de un intermediario clave revelan el mecanismo de sobreprecios de hasta el 2000% y anotaciones que vinculan la maniobra con el entorno presidencial.

Economía argentina

La luna de miel de Milei y la CGT dócil: La ofensiva de las reformas

El periodista Diego Genoud analizó la "segunda luna de miel" de Milei tras el viaje a EE.UU. y el apoyo de Trump, marcando el momento clave para acelerar reformas. Advirtió que el Congreso será una "escribanía" y la CGT muestra debilidad frente a la mayoría precaria.