sin fotocopias

Político español: "No hay mayor corrupción que un pacto con el FMI"

Juan Carlos Monedero, referente político del partido Podemos en España, cuestionó la decisión de la Argentina de recurrir al Fondo Monetario Internacional.

Político español:

Lunes 27 de agosto de 2018 | 20:15

Crítica: "No hay mayor corrupción que un pacto con el FMI"Juan Carlos Monedero, a la derecha. Foto: AFP/NA. Juan Carlos Monedero, referente político del partido Podemos en España, cuestionó la decisión de la Argentina de recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener un crédito y dijo que "no hay mayor corrupción" que acudir a ese organismo.

Consultado por la situación que atraviesa la Argentina, Monedero aclaró que las izquierdas tanto en América Latina como en el mundo "operan en contextos internacionales muy difíciles", y concluyó que "no hay mayor corrupción que el pacto con el FMI".

Monedero, un politólogo, profesor en varias universidades, ensayista y político español, forma parte de Podemos, un partido español, fundado el 11 de marzo de 2014.

Buenos Aires, NA.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
opinión

Juan José Giani: "Milei mutó hacia una derecha clásica y exige un peronismo más inteligente"

El filósofo Juan José Giani analiza la metamorfosis del gobierno de Javier Milei: del "fascismo" imaginario a la construcción de consensos con el sistema. Un llamado a entonar "nuevas canciones" para enfrentar un escenario que ya no es disruptivo, sino institucional.

HOY
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.