
Se trata de Gabriel González, quien ofrecía los partes oficiales y asegura que no siempre eran fieles a la verdad
Viernes 24 de agosto de 2018 | 21:06
El almirante Gabriel González, ex jefe de la Base Naval Mar del Plata, expresó en las últimas horas que meses atrás, específicamente en noviembre pasado, dejó su cargo "porque no se le decía la verdad a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan".
En el marco de su declaración en el juzgado de Caleta Olivia, González relató: “Un día llegaron el ex jefe Marcelo Srur y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y les dijeron que habían detectado siete llamadas desde el submarino. Pero eso no era verdad. Los familiares se pusieron contentos pero yo traté de calmarlos porque sabía la realidad de las cosas”.
En el momento de la desaparición del submarino, el almirante se ocupaba de estar en contacto con los familiares. “Les trataba de dar contención pero estaba limitado en la información que podía brindarles.
Sólo estaba autorizado a leer los partes diarios que daba Balbi. Me los pasaban por teléfono y yo tenía que repetirlos. Aún sabiendo que no se decía toda la verdad”, precisó.
DOCUMENTO ESCALOFRIANTE Revelan que el ARA San Juan estuvo a pocos kilómetros de Malvinas
Cabe recordar que la jueza Marta Yáñez está al frente de la investigación que busca develar qué ocurrió con el ARA San Juan y cuáles son las responsabilidades del caso.
SOMOS COLONIA
— En Orsai (@EnOrsai) 22 de agosto de 2018
Argentina ocupada: bases militares de EEUU y entrega de soberaníahttps://t.co/2gjKqxSOyl pic.twitter.com/91J8QpAyz0
Un grupo de investigadores del CONICET y la Universidad Nacional del Litoral logró que Estados Unidos les otorgue la patente de una biomolécula con potencial terapéutico frente a enfermedades neurodegenerativas. En paralelo, el gobierno libertario desfinancia el sistema…
El gobierno argentino remata IMPSA, una empresa de alta tecnología única en el mundo, por solo 27 millones de dólares a Arc Energy, firma estadounidense con lazos con el expresidente Donald Trump. La venta de este activo estratégico, capaz de producir reactores nucleares y turbinas de gran porte, amenaza la soberanía energética del país y pone en riesgo el futuro de más de 100 pymes nacionales. Críticos denuncian una decisión cortoplacista que podría tener graves consecuencias para el desarrollo industrial y tecnológico de Argentina.
“Fueron robados a los bonaerenses. No a este gobierno, sino a los bonaerenses, se los ha dejado, se los ha privado, como hemos presentado, repito, varias veces, de recursos por casi 8 billones de pesos durante este año”, denunció en conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Carlos Bianco.
Desde su rol junto a Santiago Caputo, Macarena Alifraco ha tejido un entramado de poder basado en la desinformación, las alianzas opacas y el control comunicacional. En medio de una crisis social y económica, su figura expone las grietas de un gobierno que prioriza relatos sobre políticas públicas.
Un informe de la CTA Autónoma revela que el salario mínimo cayó más de un 30% en apenas cinco meses de gobierno. El deterioro golpea fuerte en el transporte, el Estado y la informalidad creciente.