Patean la pelota

Macri quiere que las provincias paguen el "costo" de que el tarifazo al gas no se aplique en una sola cuota

Si bien la Casa Rosada aceptó la propuesta de la UCR para "prorratear" el próximo aumento en la tarifa del servicio público, el acuerdo peligra porque los gobernadores deberían poner el dinero que Nación se niega a no ganar. Todos los detalles.

Macri quiere que las provincias paguen el

Jueves 19 de abril de 2018 | 19:38

El radical Mario Negri, presidente del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, anunció que Mauricio Macri aceptó la idea de la UCR de que el próximo tarifazo al gas se aplique en cuotas. Sin embargo, este preacuerdo peligra porque el Presidente de la Nación quiere que el "costo" de se prorrateo lo paguen las provincias.

Según reveló El Cronista, el Presidente de la Nación quiere que los gobernadores pongan el dinero que supone desplazar en el tiempo los aumentos.

Este pedido se lo trasladó Macri al gobernador de Mendoza, y presidente de la UCR a nivel nacional, Alfredo Cornejo, en una reunión que mantuvieron en otro despacho de la Casa Rosada.

De ese encuentro también participaron el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
RULETA

Deuda descontrolada: ¿El Gobierno apuesta por el riesgo económico

En una jugada arriesgada, el Gobierno Nacional decide emitir bonos millonarios por más de $11 billones, ¿una estrategia económica audaz o una pista de endeudamiento descontrolado?

SIN VUELTAS

Kicillof: "Milei se roba los recursos de las provincias"

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, arremetió contra el presidente Milei, denunciando el recorte de fondos y anunciando acciones legales. La provincia se moviliza ante lo que considera una "locura" del Gobierno nacional.