argentina hoy

El operativo represivo frente al Congreso "Es una locura el autoritarismo con el que actúa Gendarmería"

Minutos después de que los movimientos sociales de base anunciaran que se movilizarían al Congreso para realizar una vigilia hasta la sesión de mañana en la que el Gobierno nacional intenta aprobar la reforma laboral, un inmenso operativo de la Gendarmería rodeó el edificio y avanzó sobre Avenida Rivadavia para dispersar la movilización. En el operativo se llevaron detenidos a Carlos Casal y a otro dirigente de los movimientos sociales.

El operativo represivo frente al Congreso

Miercoles 13 de diciembre de 2017 | 20:36

Se vieron empujones entre el cordón de la fuerza pública, cubiertos por un camión hidrante, y algunos manifestantes, e incluso los gendarmes intentaron llevarse detenida una persona entre un grupo en el que estaban los diputados Horacio Pietragalla, Mayra Mendoza, Victoria Donda y Leonardo Grosso, entre otros, que acompañaron la movilización de la CTEP, Barrios de Pie, la CCC y el Frente Darío Santillán.

"Es una locura el autoritarismo con el que está actuando la Gendarmería", lamentó Pietragalla y denunció que "no están identificados" los gendarmes que participaban del operativo ni conseguía hablar con el jefe del operativo. Por su parte, Donda denunció que la Gendarmería "desde temprano rodeó la casa de la Democracia".

La acción de la Gendarmería fue similar al que se desplegó ayer por la tarde, cuando un pequeño grupo tiró piedras y botellas contra la Policía de la Ciudad, luego de la marcha "Fuera OMC" protagonizada por referentes de derechos humanos y organizaciones sociales, políticas y sindicales. Anoche, camiones de asalto, y cientos de efectivos de las policías de la Ciudad y Federal además de la Gendarmería protagonizaron el operativo en el que terminaron detenidos 3 personas detenidas.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOMENAJE A EVA PERÓN

Mayra Mendoza: “Si Evita estuviera entre nosotras militaría por la libertad de Cristina”

En el marco del 107º aniversario del nacimiento de Evita, la diputada provincial Mayra Mendoza encabezó un reconocimiento a 18 mujeres destacadas de la provincia de Buenos Aires en la Cámara de Diputados. "El peronismo está proscripto con Cristina Kirchner secuestrada",…

DATOS DUROS

Declaración Jurada de Manuel Adorni: La investigación de Alconada Mon sobre bienes omitidos

Según la investigación del periodista Hugo Alconada Mon, el vocero presidencial Manuel Adorni habría omitido declarar una propiedad en un country de Exaltación de la Cruz y bienes a nombre de su pareja en su presentación ante la Oficina Anticorrupción. La rectificación se produjo tras el inicio de una causa judicial por presunto enriquecimiento ilícito.

HOY
CORRUPCIÓN ARGENTINA

Jorge Asís advierte sobre la crisis en el "Triángulo de Hierro" y el despertar del peronismo

El analista Jorge Asís desmenuzó las internas del Gobierno de Milei, el desgaste de la figura de Adorni y el "error de la voluntad" al querer reducir todo el peronismo al kirchnerismo. "El peronismo te presenta un candidato en un mes y resuelve todo", sentenció.