Dinosaurios

Brandoni defendió a las fuerzas de Bullrich bancó a Pichetto y puso en duda la muerte de Rafael Nahuel

El actor y ex diputado por la Unión Cívica Radical Luis Brandoni minimizó la participación de la Prefectura en la muerte de Rafael Nahuel y aseguró que con Santiago Maldonado "se inventó un relato".

Brandoni defendió a las fuerzas de Bullrich bancó a Pichetto y puso en duda la muerte de Rafael Nahuel

Lunes 04 de diciembre de 2017 | 00:05

Brandoni brindó una entrevista a La vuelta de Zloto, el programa que Marcelo Zlotogwiazda conduce en Radio 10, en la que realizó polémicas declaraciones y se cruzó fuerte con los integrantes del programa.

"Me parece penoso el episodio de la muerte de este muchacho. Me parece, Zloto, que tendría que preocuparte que no hayas escuchado ninguna vos en cuanto a lo que pasó con Maldonado, que no lo mató Gendarmería", apuntó ante una pregunta sobre la falta de un mensaje oficial de la UCR a raíz la muerte de Rafael Nahuel.

Brandoni fue aún más lejos y dudó de la intervención de Prefectura en la muerte del mapuche pese a que la bala encontrada en el cuerpo es del mismo calibre que las que usa el grupo Albatros. "No estoy seguro, no voy a opinar sobre eso porque no tengo fundamentos ni razones para opinar sobre eso", afirmó

Y enfatizó: "Voy a dejar que actúe la Justicia. Sectores de la sociedad hemos cometido muchos errores en ese sentido y no nos hemos retractado nunca. Hablo por ejemplo, de los hijos de Ernestina Herrera de Noble".

Ante esas respuestas, el periodista Sebastián Lacunza cruzó al entrevistado y remarcó que no está probado que Gendarmería no esté implicada en la muerte de Santiago Maldonado.

Lejos de disminuir la vehemencia de sus palabras, Brandoni disparó: "No lo mató Gendarmería. Si ustedes quiere que lo haya matado Gendarmería no es posible".

Asimismo, consideró que con el caso del artesano que apareció ahogado en el Río Chubut luego de más de 60 días de búsqueda "se inventó un relato y siguen insistiendo con ese relato".

Una vez más 'Zloto' resaltó la "cuestionable" participación de las fuerzas de Seguridad comandadas por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en ambos casos, pero el actor decidió desviar el tema con referencias a supuestos grupos armados en el Sur del país.

"Hay mucha gente preocupada, y eso no me lo preguntan, por lo que están haciendo unos supuestos nativos que no son tales y que la población de Bariloche se está manifestando en contra y que son violentos. Yo tengo 77 años, la película esta ya la vi y no quiero ser cómplice de ningún grupo violento", señaló.

Y concluyó: "El Gobierno tiene que ponerse a disposición de la seguridad y la legalidad en el país y sacar a la gente que está armada, que amenaza y que pretende ser dueña de un lugar que no es dueña, porque es el patrimonio del país"

Fuente: http://www.eldestapeweb.com

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
El gabinete Milei

Sturzenegger, el verdadero ministro: el arquitecto del ajuste que gobierna desde las sombras

Mientras Luis "Toto" Caputo corre de canal en canal para negar filtraciones, Federico Sturzenegger sonríe desde el corazón del poder. Esta semana fue homenajeado en Casa Rosada por ser, según palabras del propio Milei, el gran responsable de “la poda histórica del…

análisis profundo

Elecciones en Santa Fe y Formosa: ¿Fin de la era Cristina Kirchner? Análisis económico y político con Andrés Asiain

¿Qué nos dicen las elecciones locales sobre el futuro político y económico de Argentina?

Las elecciones en Santa Fe y Formosa marcan un antes y un después en la política argentina: son las primeras desde la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner, lo que ha reconfigurado el mapa electoral y generado una alta polarización, especialmente en Rosario. Pero detrás de los comicios hay más que intenciones de voto: hay números, hay análisis, hay debate sobre la situación económica del país.

En esta nota, te traemos las reflexiones clave del economista Andrés Asiain, director del Centro de Estudios Calabrini Ortiz, quien analiza si realmente está bajando la pobreza, qué está pasando con el dólar barato, por qué crece el déficit comercial y cómo se están financiando las cuentas externas del país. Un informe indispensable para entender lo que pasa “más allá de los tweets”.

HOY
DURO

Carlos Maslatón: "Milei no entiende economía y su plan va a caer"

En una dura crítica al rumbo económico del país, el abogado y analista financiero Carlos Maslatón aseguró que Argentina atraviesa una **profunda recesión**, resultado de un modelo económico insostenible basado en la acumulación de deuda pública y una política monetaria dirigida.