los ricos, más ricos

La Pobreza en la Provincia de Vidal: el 60% no llega a fin de mes

La cifra se desprende de una medición del Centro de Estudios Metropolitanos (CEM). El estudio detectó que la zona oeste del Conurbano es la más complicada.

La Pobreza en la Provincia de Vidal: el 60% no llega a fin de mes

Martes 15 de agosto de 2017 | 19:23

El 60 por ciento de los habitantes de la provincia de Buenos Aires dice que sus ingresos no le alcanzan para llegar a fin de mes y casi la mitad dijo que tiene miedo de perder el trabajo, según arroja un estudio del Centro de Estudios Metropolitanos (CEM).

De acuerdo con el sondeo, la “inseguridad alimentaria” en la zona más poblada del Conurbano se mantiene estable desde diciembre del año pasado, pero el 41 por ciento disminuyó su porción de comidas, el 23 contó que pasó hambre al menos una vez en el último año, el 43 tiene miedo a perder su trabajo y el 49 considera que la economía está "peor o mucho peor" que hace un año.

Según el CEM, os peores indicadores están en el segundo cordón de la zona oeste del conurbano bonaerense: la zona sur de La Matanza, Moreno, Merlo, Ituzaingó y Hurlingham. En ese lugar el 58 por ciento declaró que redujo su porción de comidas, el 39 dice que pasa hambre y el 66 dijo que teme quedarse sin trabajo.

LO QUE NO TE CUENTAN Datos completos sobre pobreza, Duhalde - Kirchner - Macri

El estudio destaca que "apenas el 16 por ciento tiene valoraciones positivas o ve en la situación económica algo favorable. La mitad de los entrevistados tiene una mirada negativa sobre la economía del país y sobre el desarrollo de la economía personal por la realidad social que tienen a su alrededor".

Fuente: http://www.infonews.com

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
datos contundentes

Entrevista a la autora del libro Espiados "fue política de Estado de Macri"

La periodista María Belén Bartoli describe en su libro "Espiados" de forma detallada el funcionamiento de una red de espionaje ilegal que funcionó durante el gobierno de Mauricio Macri y fue develada a partir de las revelaciones que surgieron en la causa que en 2019 inició el entonces juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla al falso abogado y agente inorgánico de inteligencia Marcelo D'Alessio.

HOY
Gestapo cambiemos

Zaffaroni definió como "un procedimiento mafioso" a la conformación de una mesa judicial

El exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni definió como "un procedimiento mafioso" a la conformación de una mesa judicial bonaerense para perseguir dirigentes gremiales durante la gestión de María Eugenia Vidal e involucró en ese accionar al expresidente Mauricio Macri, lo afirmó en una entrevista con "El Profe" Romero por El Destape Radio