CRISIS EN EL PAÍS

En los últimos doce meses cerraron 500 comercios en Rosario

Un informe realizado por el Centro de Estudios Metropolitanos de la Concejalía Popular señala que la desocupación de locales se debe al incremento en las tarifas y servicios, caída de consumo y el alto precio del alquiler

En los últimos doce meses cerraron 500 comercios en Rosario

https://www.rosario3.com // Jueves 06 de abril de 2017 | 23:17

El Centro de Estudios Metropolitanos de la Concejalía Popular informó que cerraron unos 500 comercios en Rosario desde abril del año pasado a la fecha. Las razones principales son valores de los alquileres, los aumentos en las tarifas y servicios y la caída del consumo.

De acuerdo al informe de abril brindado por el centro de estudios, la desocupación de locales comerciales creció un 39 por ciento entre abril de este año y el mismo mes del año pasado. Según afirman, detectaron 609 negocios cerrados. Si a este número se le restan las posibles nuevas habilitaciones, que no coincidan con los lugares relevados, son 500 los afectados.

Desde la ONG autora del estudio, entre las razones principales del cierre de comercios se encuentran "la fuerte caída del poder adquisitivo de la población que lleva a una fuerte caída del consumo" y "la alta incidencia del valor del canon de alquiler y del incremento de las tarifas y servicios".

En los últimos dos años, según el informe, Rosario pasó de tener 1.220 locales desocupados a 2.174 en la actualidad. En ese período tuvo un crecimiento de ocupación de 1.220 a 918.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
SIN RESERVAS

El saqueo del Banco Central para obtener financiamiento: El gobierno reconoció el envío de oro exterior

El ministro de Economía, Luis Caputo, ha confirmado el traslado de una significativa parte de las reservas de oro del Banco Central al extranjero. Esta operación, realizada en secreto y sin transparencia, ha suscitado críticas y denuncias por parte de distintos sectores,…

HOY
TEATRO

La Sesión de María de Verónica Julieta Bustos y Eduardo Fernandez

"La sesión de María" es una obra impactante y emotiva que nos sumerge en un drama profundo y conmovedor. Ambientada en un hospital público, la trama gira en torno a María, una paciente en tratamiento por adicciones, cuya relación terapéutica con su psiquiatra Bernardo se ve amenazada por la crisis personal que éste atraviesa. La incertidumbre del futuro de Bernardo y sus propios conflictos internos repercuten en María, quien se ve atrapada en un torbellino de emociones.