GRAVÍSIMO

Estado espía: el macrismo también quiere los datos del Pami para la campaña

La ecuación es sencilla: cuantos más datos personales tenga el gobierno de los ciudadanos, más eficaz será la comunicación en campaña. Ahora va por los datos de los jubilados.

Estado espía: el macrismo también quiere los datos del Pami para la campaña

Jueves 28 de julio de 2016 | 20:28

El ejercicio es simple. Imagine usted el siguiente escenario. El macrismo pierde en las PASO en un municipio x. Preocupado, decide reforzar la campaña y se pone como objetivo convencer a aquellos que no lo votaron, pero... ¿Cómo saber quiénes no lo votaron?

El ejercicio es muy sencillo. Tras la elección, la información de los resultados de cada urna son públicos: saber quiénes votaron allí y los porcentajes finales es un juego de niños.

Pero después es necesario un paso más. ¿Cómo le envían la información a los votantes de las mesas donde peor rendimiento tuvo el pro? Allí juega la ANSES y sus datos. Si se cruzan las bases de datos, se pueden obtener domicilios, mails, teléfono y muchos datos más de los votantes que no acompañaron al PRO.

¿Entonces? el macrismo profundiza su inversión en comunicación y campaña. Mails, llamadas por teléfono y si es necesario: tocar el timbre.

Este es el objetivo de base del PRO. Identificar a quienes no los votan con nombre, apellido, mail, teléfono, aportes y lugar de trabajo.

En el mejor de los casos, es para tener una enorme ventaja sobre sus rivales... en el peor, identificar a quienes no los votan. Se trata de un peligro mayúsculo.

Ahora además, buscan profundizar su base de datos con la del PAMi para así lograr acceder a la información de los jubilados. El Estado espía que propone Macri está en marcha.

La ciudadanía necesita que una oposición de pantalones largos frene una locura política y sobre todo un avance sobre las libertades de los ciudadanos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CRIMEN AMBIENTAL

El Campo: Cuatro acusados por usar agroquímicos tóxicos cerca de escuelas en Pergamino

En una alarmante escalada de contaminación ambiental, la Fiscalía Federal de San Nicolás pidió elevar a juicio a cuatro personas acusadas de esparcir peligrosos agroquímicos en zonas semiurbanas de Pergamino, incluyendo áreas cercanas a viviendas y escuelas. Pese a…

NARCOTRÁFICO

Condenaron a la policía que le estalló el auto con cocaína en una estación de servicio

El caso de Sofía Esther Chaparro, suboficial de la Policía Bonaerense, no es solo una historia de narcotráfico, sino un ejemplo claro de cómo la corrupción puede camuflarse en las instituciones de seguridad. La explosión que delató su crimen expone la fragilidad de las estructuras de control estatales, donde la función pública se convierte en cómplice de actividades ilícitas. El juicio abreviado y la condena de seis años y medio no alcanzan para tapar un sistema corrompido que hoy se refleja en la decadencia institucional del gobierno de Javier Milei.

HOY
CIBERNÉTICA

El extraño caso de Brasil y Mr. Musk

El conflicto entre el Estado brasileño y la red social X, antes Twitter, marca un nuevo capítulo en la lucha por el control del ciberespacio. Con la tensión entre libertad de expresión y soberanía digital en el centro, el caso podría sentar un precedente global sobre la regulación de las plataformas tecnológicas.