Se bajó

La dictadora Jeanine Añez declinó su candidatura presidencial de Bolivia

La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció que decidió bajar su candidatura para las elecciones presidenciales de Bolivia. "Si no nos unimos, vuelve Morales", dijo Áñez al fundamentar su decisión.

La dictadora Jeanine Añez declinó su candidatura presidencial de Bolivia

Pep - redacción En Orsai // Viernes 18 de septiembre de 2020 | 08:06

"Hoy dejo de lado mi candidatura a la Presidencia de Bolivia para cuidar la democracia. No es un sacrificio, es un honor", señaló Áñez, quien era candidata de Juntos, a 31 días de las elecciones del 18 de octubre, en un mensaje grabado, informó el diario Los Tiempos Digital.

Así fue el discurso de la actual dictadora que fue una actora fundamental e el golpe de Estado contra Evo Morales el año pasado. Con esos argumentos, queda claro que la intención primaria era evitar que Morales siga en el poder y abortar cualquier posibilidad del MAS de ganar las elecciones.

Hoy la intención de los sectores colaboracionistas del golpe es alinearse para bloquear cualquier chance del MAS de ganar las próximas elecciones.

Cabe recordar que hace semanas se proscribió la posibilidad que Evo Morales sea candidato en las próximas elecciones bolivianas.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía argentina

Melconian fulminó el optimismo de Caputo: "¿Tema terminado? No sobra nada"

Carlos Melconian cruzó al ministro de Economía por su lectura de la calma financiera. El economista advirtió sobre la fragilidad del Banco Central, la dolarización récord de diciembre y el riesgo de una estabilidad sin crecimiento.

HOY
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.