Economía

Devaluación en argentina: ¿Cómo proteger tus ahorros del vendaval neoliberal?

Ante la sombra de una nueva devaluación, el fantasma recurrente de las políticas de ajuste liberal, te presentamos una guía práctica para resguardar tu patrimonio y navegar la tormenta económica.

Devaluación en argentina: ¿Cómo proteger tus ahorros del vendaval neoliberal?

En Orsai // Viernes 11 de abril de 2025 | 13:16

La historia argentina está marcada por ciclos de devaluación, una constante que se agudiza bajo gobiernos de corte liberal o neoliberal. Recordemos la década de 1990, cuando la convertibilidad ató el peso al dólar, generando una burbuja insostenible que estalló en la crisis de 2001. O más recientemente, el gobierno de Mauricio Macri, cuyo endeudamiento desenfrenado y políticas de apertura financiera derivaron en una fuerte devaluación en 2018.

Ante este panorama, ¿cómo proteger tus ahorros? La clave está en diversificar y buscar refugio en activos que mantengan su valor en tiempos de incertidumbre.

  • Dolarización selectiva:
    • CEDEARs: Invertir en empresas extranjeras a través de estos certificados es una forma de dolarizar tus ahorros y protegerte de la devaluación.
    • Bonos Dollar Linked: Atan tu inversión a la cotización del dólar oficial, resguardando su valor.
  • Activos refugio:
    • Oro: El metal precioso ha sido históricamente un refugio seguro en tiempos de crisis.
    • Criptomonedas: Es una opcion a tener en cuenta, sobre todo las stablecoins, aunque conlleva riesgos y alta volatilidad.
  • Bienes raíces:
    • Propiedades: Los inmuebles suelen mantener su valor en dólares a largo plazo, aunque su liquidez puede ser menor.
  • Negocios resilientes:
    • Alquileres, reparaciones, reciclaje y alimentos: Sectores que mantienen su demanda incluso en tiempos de crisis.
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CORRUPCIÓN LIBERTARIA

Tensión en la Casa Rosada: el escándalo de coimas acorrala al entorno de Milei ¿Cómo salvamos a Karina?

En Casa Rosada preocupa el avance de denuncias por presuntas coimas y mensajes que involucran a colaboradores cercanos. Santilli y Ritondo fueron casi las únicas defensas públicas. La fiscalía investiga chats (“somos Lule y Karina”) y un mensaje atribuido a Hayden…

HOY
GOBIERNO LIBERTARIO

Productores de Salta tiraron 200 toneladas de verduras por falta de ventas y precios de crisis

Fernando Ortiz, productor frutihortícola de Colonia Santa Rosa (Salta), contó en Radio 10 que debió desechar 140 toneladas de tomate y 60 de berenjenas ante la falta de precios y competencia desleal por contrabando. Reclama igualdad de condiciones y políticas para proteger la producción local.