Economía

¿Cómo deducir gastos con tarjeta de crédito siendo autónomo?

¿Cómo deducir gastos con tarjeta de crédito siendo autónomo?

Viernes 22 de noviembre de 2024 | 17:00

Una de las grandes ventajas que tenés al usar la tarjeta de crédito para tus compras es que te va a permitir hacer la deducción de gastos en caso de ser autónomo. Esta es una herramienta muy positiva para reducir la carga impositiva y siempre que cumplás con los requisitos vas a poder sacar una gran ventaja. Si querés ahorrar algo de dinero y sacar una ventaja al hecho de ser autónomo, te detallamos a continuación cómo deducir gastos con tarjeta de crédito.

¿A qué se refieren cuando se habla de gastos deducibles siendo autónomo?

Al ser autónomo, hay algunos gastos que se pueden restar de la base imponible referida al Impuesto a las Ganancias que pagás cuando sos profesional. Esto quiere decir que una vez que hayas hecho los gastos, vas a poder hacer las presentaciones necesarias y requeridas para que te devuelvan estos gastos y de esta manera pagar menos impuestos.

Para ello, es vital conocer cuáles son los gastos que se pueden deducir y cuáles no para poder hacer una presentación como corresponde y comenzar a ahorrar de una nueva manera.

¿Qué gastos con tarjeta de crédito se pueden deducir?

No todos los gastos que hagás con tu tarjeta de crédito tienen la posibilidad de deducir algunos costos, de manera tal que es sumamente importante conocer de qué se trata y cuáles de todos entran en esta categoría.

Para que un gasto realizado con tarjeta de crédito sea deducible es necesario que esté relacionado de manera directa con tu actividad profesional, por lo que es clave que tengás esto en mente al momento de hacerlo.

Gastos de oficina y tecnología

Una de las categorías que más uso se le dan y que son una gran oportunidad para muchos son los gastos de oficina y de tecnología, los cuales tienen posibilidad de hacer deducciones. Podrás deducir gastos de mobiliario, computadores, sistemas de software o de otros equipos usados para el trabajo.

Insumos y herramientas

Otra categoría clave de la que se pueden realizar deducciones son los insumos y las herramientas que se usan para la actividad profesional. El material que resulte indispensable como papel y herramientas específicas de tu rubro ingresan en esta categoría.

Servicios y suscripciones

Por otro lado, también se pueden hacer deducción de ingresos a los servicios y suscripciones que tengas. Esto aplica para plataformas profesionales, cursos que sean de formación o licencias de software que necesites para tu actividad.

Gastos de movilidad y viáticos

Muchas profesiones tienen altos gastos de movilidad y de viáticos, los cuales también entran en la categoría de posibles deducciones. También entran los hospedajes.

Requisitos para deducir gastos con tarjeta de crédito

Para que puedas deducir estos gastos se deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Comprobantes fiscales válidos

  • Gastos justificados para la actividad

  • Registro adecuado de contabilidad

De esta manera, si cumplís con todos estos requisitos y presentás los documentos tal cual son requeridos y en los tiempos permitidos, vas a poder hacer la deducción de gastos realizados con tarjeta de crédito y tener un ingreso muy importante.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
ESCÁNDALO

Destitución de la Vicegobernadora de Neuquén: La Aliada Libertaria Acusada de Corrupción

La vicegobernadora de Neuquén, Gloria Ruiz, fue suspendida por su inhabilidad moral tras una serie de investigaciones por presunta corrupción. La ruptura con su compañero de fórmula, el gobernador Rolando Figueroa, marca el principio de una crisis que podría terminar…

HOY
CULTURA EN JAQUE

El fin de la propiedad intelectual: El golpe libertario a los derechos de autor y la cultura argentina

Este decreto refleja una política orientada a desregular la administración de derechos de autor para fomentar la competencia y reducir costos asociados a la reproducción de obras literarias. Sin embargo, plantea interrogantes sobre cómo se garantizarán ahora los derechos de los autores y editores, así como la protección de su propiedad intelectual en un mercado más libre donde el que se beneficia siempre es el más fuerte.