Publicado hoy en el Boletín Oficial el macrismo decidió volver a endeudarnos por miles de millones para frenar la crisis. Pero además, se cae la mentira de la vuelta al Fondo Monetario Internacional (FMI) para buscar financiamiento.
Pep - Redacción En Osai // Miercoles 16 de mayo de 2018 | 07:47
Mientras el macrismo sigue negociando con el FMI un blindaje que permita enfrentar la crisis, la bicicleta financiera y la fuga monumental de capitales, se volvió a colocar deuda externa.
Esta vez fueron unos $73.250.000.000 en los bonos BOTES. La estrategia fue dar un bono que permita subsistir al martes donde se vencían gran parte de las LEBACS que el mismo Gobierno había entregado.

Cuando se negocia con el organismo internacional una receta de ajuste fuerte en todo el gasto público del Estado, el Ejecutivo continúa con el financiamiento de la fuga de capitales y se hace de líquido para financiar la corrida cambiaria.
Un dato para tener en cuenta es que el macrismo pretendió colocar unos $26.000.000.000 más, pero no alcanzó el máximo de lo que pretendía.

PELIGRO
— En Orsai (@EnOrsai) May 15, 2018
Lo que faltaba: el Gobierno fomenta una enorme 'burbuja hipotecaria'https://t.co/2Dh3dF3DH6 pic.twitter.com/6ntPout267
El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.
El periodista económico Alfredo Zaiat advierte que la política de "destrucción" del entramado productivo no es nueva, sino el cuarto ciclo en 50 años que prioriza al importador, desplaza la producción nacional y genera vulnerabilidad social, afectando especialmente a los obreros.








