KICILLOF, A PLENO

"Esto no es default, lo que ocurrió no tiene nombre"

En conferencia de prensa, el ministro de Economía de nuestro país, Axel Kicillof, lamentó "las opiniones mal intencionadas" y ratificó que el Gobierno seguirá trabajando en pos de una solución.

Diego Arias - Redacción En Orsai // Jueves 31 de julio de 2014 | 18:17

(Griesa) está poniendo en cuestión el cobro de terceros para que un 1 por ciento cobre por sobre el 92 por ciento

El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que "Argentina se encontraría en default si alguno de los eventos contemplados y explicados claramente en los contratos hubiera ocurrido y ninguna de estas cuestiones se cumplen".

 

En el marco de una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, el titular de la cartera económica precisó que estos eventos son cuatro: no pago, incumpliento de otras obligaciones o incumplmiento cruzado, moratoria y validez. Y concluyó que ninguno de estas situaciones ocurrió en el caso con los fondos buitres.


Más adelante señaló que lo que está ocurriendo con los fondos buitre "no tiene nombre", pero en caso de tenerlo "nunca sería default", en función de los prospectos del canje de la deuda de 2005.

 

Kicillof explicó que "los pagos de la Argentina, relacionados con la oferta del canje de 2005, podían ser embargados por los acreedores que no aceptaron la oferta", según el prospecto de aquella reestructuración.

 

En otro tramo de la conferencia, Kicillof aseveró que el juez de Nueva York Thomás Griesa "perjudica a terceros" y denunció que "favorecer a los buitres es uno de los objetivos centrales de este juez" y dejó en claro que Griesa "está poniendo en cuestión el cobro de terceros para que un 1 por ciento cobre por sobre el 92 por ciento" que ingresó a los canjes de 2005 y 2010.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota