BASTA

La pandemia que no se detiene por nada: nuevo femicidio en Moreno

Hacía diez días que Camila Tarocco era buscada intensamente por haber desaparecido. Ayer fue encontrada a dos cuadras de la casa del principal sospechoso del femicidio. Desde que comenzó la cuarentena obligatoria ya fueron asesinadas al menos 13 mujeres.

La pandemia que no se detiene por nada: nuevo femicidio en Moreno

Pep - redacción En Orsai // Jueves 16 de abril de 2020 | 10:43

El cuerpo de la joven de 26 años fue encontrado a dos cuadras de su ex pareja y principal sospechoso del crimen, Ariel Alberto González. El supuesto femicida se encontraba con el beneficio de arresto domiciliario por violencia de género.

Camila fue encontrada en un descampado enterrada en el partido de Moreno. En las próximas horas se esperan los resultados de la autopsia para determinar las causas de su muerte y cuando fue asesinada.

Por otra parte, la familia de la víctima cuestionó al magistrado que le otorgó el beneficio del arresto domiciliario a González.

Como publica el diario Tiempo Argentino, Daiana, prima de Camila, aseguró que “A Camila la dejaron sola. A los días que le dictaron la domiciliaria vino a buscarla a la casa, violando la perimetral que tenía con ella, y la mató”.

Desde el pasado 20 de marzo, momento en el que comenzó la cuarentena, se registraron mediáticamente 13 mujeres víctimas de femicidio. Lo que devela que el lugar de mayor riesgo de las mujeres es el propio hogar.

Se estima que hasta el momento unas 100 mujeres fueron víctimas la violencia machista en lo que va del año.

Según el observatorio de femicidios “Adriana Marisel Zambrano”, que dirige la organización feminista La Casa del Encuentro, el año pasado se registraron 299 femicidios. De los cuales, 80 casos fueron en la vivienda de la víctima y 76 en la vivienda compartida con el femicida.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.