Uno de los testimonios más conmovedores se escuchó hoy en los tribunales de Comodoro Py, cuando el titular del SAME, Alberto Crescenti, presentó su relato de lo sucedido en el accidente que acabó con la vida de 51 personas.
Pep - Redacción En Orsai // Martes 17 de junio de 2014 | 16:08
Los pacientes que se perdieron fueron dentro del vagón
Al comienzo del testimonio, Crescenti le pidió perdón a los familiares por el relato que y los detalles que tenía que brindar. Y agregó que “había muertos, había mucha sangre debajo de los zapatos, gente fallecida, fue una escena muy dura para nosotros".
El primer impacto de los rescatistas fue al momento de ingresar a los vagones y encontrarse con la dantesca imagen. El titular del SAME aseguró que parecía "un gran scrum de rugby" por la forma en que las víctimas quedaron apiladas.
"Los que estaban en ese scrum, eran los más críticos, los pacientes que se perdieron fueron dentro del vagón, había 150 víctimas en pocos metros cuadrados y me pidieron vaselina los bomberos para poder desenganchar a las víctimas", detalló conmovido el rescatista.
Las palabras se oyeron en la sala del Tribunal Oral Federal 2 que juzga a los 29 procesados por el choque. Según datos del SAME, en apenas dos horas se atendieron unos 900 heridos.
"Yo he estado en el atentado de la AMIA y lo que he visto en el vagón es muy fuerte, muy fuerte", señaló. El médico destacó que los heridos que pudieron ser rescatados y derivados sobrevivieron y que las muertes se dieron entre quienes quedaron atrapados en el primer vagón.
El resultado de toda esa jornada culminó con el fallecimiento de 51 personas.