TESTIMONIO

“La tragedia de Once fue peor que la AMIA”

Uno de los testimonios más conmovedores se escuchó hoy en los tribunales de Comodoro Py, cuando el titular del SAME, Alberto Crescenti, presentó su relato de lo sucedido en el accidente que acabó con la vida de 51 personas.

“La tragedia de Once fue peor que la AMIA”

Pep - Redacción En Orsai // Martes 17 de junio de 2014 | 16:08

Los pacientes que se perdieron fueron dentro del vagón

Al comienzo del testimonio, Crescenti le pidió perdón a los familiares por el relato que y los detalles que tenía que brindar. Y agregó que “había muertos, había mucha sangre debajo de los zapatos, gente fallecida, fue una escena muy dura para nosotros".

 

El primer impacto de los rescatistas fue al momento de ingresar a los vagones y encontrarse con la dantesca imagen. El titular del SAME aseguró que parecía "un gran scrum de rugby" por la forma en que las víctimas quedaron apiladas.

 

"Los que estaban en ese scrum, eran los más críticos, los pacientes que se perdieron fueron dentro del vagón, había 150 víctimas en pocos metros cuadrados y me pidieron vaselina los bomberos para poder desenganchar a las víctimas", detalló conmovido el rescatista.

 

Las palabras se oyeron en la sala del Tribunal Oral Federal 2 que juzga a los 29 procesados por el choque. Según datos del SAME, en apenas dos horas se atendieron unos 900 heridos.

 

"Yo he estado en el atentado de la AMIA y lo que he visto en el vagón es muy fuerte, muy fuerte", señaló. El médico destacó que los heridos que pudieron ser rescatados y derivados sobrevivieron y que las muertes se dieron entre quienes quedaron atrapados en el primer vagón.

 

El resultado de toda esa jornada culminó con el fallecimiento de 51 personas.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
montaje simbólico

Los peligros y las dudas de la ayuda de Trump a Milei, según Álvarez Agis

El economista Emmanuel Álvarez Agis analizó la supuesta intervención de Donald Trump en apoyo a Javier Milei de cara a las elecciones. Advirtió sobre los riesgos geopolíticos y financieros de un alineamiento ciego con Washington y sus fondos.

HOY
Economía

Julia Strada alerta: “Lo que hizo Caputo en Washington es la entrega de soberanía más grande de la historia”

La economista y diputada advirtió en LED FM que la intervención directa de Estados Unidos en el mercado cambiario argentino inaugura una etapa de sometimiento geopolítico, negocios opacos y dependencia total del destino electoral de Milei.