marea

Radicales, entidades pymes y autogestivas llaman a votar a Massa el próximo domingo

Dirigentes del radicalismo junto cámaras de pymes y cooperativas coincidieron hoy en que ante "la encrucijada histórica del país" llamarán a votar por el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, para impedir "el abismo que plantea el anarco-neoliberalismo y las propuestas regresivas y antidemocráticas de Javier Milei".

Radicales, entidades pymes y autogestivas llaman a votar a Massa el próximo domingo

Jueves 16 de noviembre de 2023 | 08:40

En el pronunciamiento participaron el embajador argentino en Madrid, Ricardo Alfonsín; el exsenador Eugenio "Nito" Artaza y el exdiputado César Martucci, entre una veintena de referentes de la UCR, junto a la Confederación General de la Producción (CGP), la Confederación Pyme (Copyme) y la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN).

El documento conjunto, suscrito por otras cámaras empresarias y cooperativas como la Cámara de la Pyme de San Martín (Capyme), advierte que ante "la importancia de la elección del próximo domingo" no hay lugar para "la indiferencia o la prescindencia", en una alusión crítica a la opción del voto en blanco.

"La sociedad argentina ha vivido en forma recurrente políticas liberalizadoras desarticuladoras del 'sálvese quien pueda' que benefician a minorías y que han terminado en catástrofes económicas, sociales y financieras reiteradas", plantearon los firmantes.

Y advirtieron: "Afirmamos nuestra oposición a 'motosierras' para generar abismos y ajustes salvajes contra la mayor parte de la sociedad, y expresamos la necesidad de una firme unidad nacional para priorizar políticas y acciones públicas para la defensa de la soberanía, el interés nacional, impulsar la producción y el trabajo".

Hacia el final del texto, los referentes de la UCR y las entidades empresarias explicitaron su respaldo a favor de Massa y luego, en un mensaje enviado al resto de los afiliados del radicalismo, convocaron "no a un voto pasivo circunstancial sino a fortalecer la participación y el debate democrático de la sociedad ante los enormes desafíos por delante".

El pronunciamiento lleva la firma de Alfonsín, Martucci, Artaza, Luis Rodríguez Fontán, Alberto Moscardi, Ricardo Leiva, Patricia Estela Folino, Heba Electra Febres, Lucio Le Moal, Marcelo Tassara y Lidia Liliana Jelineck.

La solicitada también fue suscrita por la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (FATCA), la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (Conarcoop) y la Federación Argentina de Cooperativas Autogestionadas de Buenos Aires (Fedecaba).

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DESCONEXIÓN

La celebración de Milei en "la fiesta" de la crisis junto a ceos millonarios en el Llao Llao

En un encuentro privado en el Hotel Llao Llao, el presidente Milei se jacta de los ajustes y la crisis junto a CEOs millonarios, mientras afuera se protesta por la situación social. La polémica crece tras declaraciones polémicas y el contraste entre el lujo y la realidad…

HOY
EDUCACIÓN EN PELIGRO

Daniel Filmus: "Lo peor que nos puede pasar es tener que cerrar la Universidad"

El ex Ministro de Educación, Daniel Filmus, señala al gobierno de promover un abandono estatal de la educación universitaria y de adoptar una postura contraria a la educación pública, en una entrevista con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio.