Cronología e impunidad

Quién es quién en la trama mafiosa que encubre a los instigadores del intento de asesinato de Cristina Kirchner

El periodista y escritor Juan Alonso @jotaalonso y un hilo en el cual pone blanco sobre negro, con nombres y apellidos, en la trama mafiosa tras el atentado contra la Vicepresidenta de Argentina

Quién es quién en la trama mafiosa que encubre a los instigadores del intento de asesinato de Cristina Kirchner

Martes 23 de mayo de 2023 | 10:15

Cronología e impunidad:

1) El testigo Jorge Abello le dijo a la Justicia que escuchó una frase de Gerardo Milman en el bar Casablanca: "Cuando la maten yo estoy camino a la Costa". Milman estaba con dos de sus secretarias. Se trata de Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz.

2) Los dichos de Milman que escuchó el testigo fueron a fines de agosto. El atentado contra CFK se produjo el 1 de septiembre en la puerta de su domicilio de Recoleta. Las secretarias de Milman recién declararon ante la jueza Capuchetti el 26 de octubre de 2022. Negaron todo.

3) Tanto Carolina Gómez Mónaco como Ivana Bohdziewicz dijeron que no habían estado en ese bar pero ambas no tuvieron más remedio que admitir la reunión con Milman en "Casablanca" por las cámaras de seguridad de CABA. La jueza Capuchetti no quiso peritar los teléfonos de Milman.

4) La jueza Capuchetti también se negó a sscuestrar y peritar los celulares de las secretarias de Milman. Pero la Cámara le ordenó hacerlo el 1 de diciembre de 2022. En esa oportunidad, Ivana Bohdziewicz admitió que recibió "asesoramiento" y borró su celular. Sin más detalles...

GRUPO CLARÍN - La red de corrupción y manipulación del Grupo Clarín en la justicia argentina que pone en riesgo la democracia del país

5) En su tercera testimonial, a principios de este mes, Ivana Bohdziewicz reveló que el borrado de su celular y el de Milman se ejecutó en el Instituto de Patricia Bullrich en la Avenida de Mayo al 900. El perito que hizo la maniobra fue Jorge Teodoro de confianza de Bullrich.

6) Ivana Bohdziewicz cambió de estrategia legal tras ser despedida del despacho de Milman. Solo Carolina Gómez Mónaco quedó empleada. Ivana Bohdziewicz ganaba más de 350 mil pesos. Dijo que tuvo "cagazo" por los llamados insistentes de su antigua compañera Carolina Gómez Mónaco.

7) El detrás de escena de la reunión fue así: Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz fueron al Instituto de Bullrich porque les habían prometido que estaría ella y Milman. Estaban Milman y el perito Teodoro. Carolina compró un tercer celular con su tarjeta de crédito.

LA JUSTICIA INVESTIGA - El violento que agredió a Cristina en un vuelo, uno de los financistas de Bullrich

8) La semana pasada, el fiscal Rívolo allanó a Carolina Gómez Mónaco para secuestrar uno de sus celulares. El intento de asesinato de CFK sucedió hace 9 meses. Por el hecho están acusados Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo. La Cámara quiere ir a juicio oral.

9) Por otro lado, el juez Martínez de Giorgi investiga la conexión entre Pía Caputo y el grupo neonazi Revolución Federal. Jonathan Morel recibió millones de pesos porque Pía Caputo pasó por su ignota carpintería de Boulogne y le encargó muebles para Añelo, en Neuquén. Raro, no?

10) Revolución Federal realizó una serie de actos violentos antes del atentado contra CFK. Fueron a buscar a Sergio Massa e increparon a Grabois en el Congreso, además de encender antorchas en la Plaza de Mayo. Uno de sus integrantes, Leandro Sosa tenía 50 mil dólares en su casa.

PODER - Más de 200 funcionarios judiciales espiados con datos biométricos en Ciudad de Buenos Aires

11) Cuatro días antes de que Fernando Sabag Montiel gatillara dos veces un arma en la cabeza de Cristina, Sosa estuvo a metros de la casa de la Vicepresidenta en el piso de la vecina Ximena de Tezanos Pinto. Esta misteriosa mujer marcó la casa de CFK durante meses con carteles.

12) Jonathan Morel y Sosa están libres. Morel dijo que quería matar al Presidente, a CFK y a Máximo Kirchner. Hasta hace meses, estaba trabajando de camarero en el Club Social de Chivilcoy. El fuero federal probó que viajó a Neuquén con todos los gastos pagos por el clan Caputo*.

13) En el momento en que el perito Jorge Teodoro borró los celulares de Ivana Bohdziewicz y de Milman, éste todavía era vicepresidente del bloque de Juntos por el Cambio e integrante de la Comisión Bicameral de Control de los Organismos de Inteligencia. No informó al Congreso.

DATOS ESCALOFRIANTES - Tres muertes misteriosas vinculadas al espía tercerizado de la embajada de EE UU, Marcelo D´Alessio

14) Carolina Gómez Mónaco ocupó un cargo en Inteligencia Criminal en el Ministerio de Seguridad durante la gestión de Milman y Patricia Bullrich. Su padre es un comisario retirado de la PFA que fue jefe de seguridad de la AFA. El perito Jorge Teodoro también fue funcionario.

15) Milman se escudó en los fueros parlamentarios. Pero ahora el fiscal Agüero Iturbe pidió peritar su teléfono celular desde el 1/7/22 hasta el 10/5/22. Quiénes fueron los instigadores del intento de asesinato de CFK? Quiénes operaron detrás de Sabag Montiel, Uliarte y Carrizo?

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
TRAGEDIA LABORAL

Milei cerró las delegaciones provinciales de Enacom y despide a sus trabajadores

El gobierno de Javier Milei genera controversia al disponer el cierre operativo de todas las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), lo que conlleva el despido de al menos 50 trabajadores y una transición de 60 días para reasignar tareas.

HOY
CRISIS GENERADA

Desplome del Consumo de Carne en Argentina: Reflexiones del Presidente de la Cámara de Matarifes

Leonardo Rafael, presidente de la Cámara Argentina de Matarifes, analiza el preocupante descenso en el consumo de carne en el país y critica la falta de comprensión de los gobiernos respecto a las necesidades del pueblo.