ESCÁNDALO JUDICIAL

La Jueza Capuchetti niega investigación crucial en el intento de asesinato de CFK

La jueza María Eugenia Capuchetti rechazó el pedido de la fiscalía para secuestrar el teléfono del diputado del PRO Gerardo Milman en el marco de la causa por el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La Jueza Capuchetti niega investigación crucial en el intento de asesinato de CFK

Redacción EnOrsai // Martes 16 de mayo de 2023 | 07:01

El fiscal Carlos Rívolo había solicitado analizar el celular de Milman luego de que una exsecretaria del legislador declarara que en las oficinas de Patricia Bullrich se borró el contenido de su teléfono y el del propio dirigente del PRO. Sin embargo, la jueza se negó a investigarlo argumentando que primero debería iniciarse un trámite de desafuero en la Cámara de Diputados por la posible comisión de un ilícito penal.

En su declaración testimonial, Ivana Bohdziewicz, exsecretaria de Milman, relató que el 10 de noviembre del año pasado su compañera Carolina Gómez Mónaco la llevó a una oficina de Patricia Bullrich para borrar el contenido de su celular. Según Bohdziewicz, tanto su teléfono como el de Milman fueron "manipulados" en ese lugar. El fiscal sospechaba que Milman convocó a sus colaboradoras para borrar información relevante para la investigación del atentado contra la vicepresidenta.

La jueza argumentó que para secuestrar el celular de Milman o tomar medidas respecto a sus comunicaciones, se debería iniciar un trámite de desafuero ante la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, ya que el diputado no está imputado en la causa.

En la misma resolución, la jueza autorizó la extracción forense de información del celular de Gómez Mónaco, que fue secuestrado la semana pasada. Sin embargo, el análisis de ese equipo se limitará a cualquier mención relacionada con el atentado y posibles referencias que corroboren el testimonio de Jorge Abello, asesor del diputado Marcos Cleri, quien afirmó haber escuchado a Milman decir la frase "cuando la maten voy a estar camino a la costa" días antes del ataque a CFK.

Aunque la exsecretaria de Milman relató situaciones sospechosas y se presentaron pruebas que podrían vincular al diputado con el intento de magnicidio, la jueza Capuchetti ha mostrado reticencia a profundizar en estas líneas de investigación, dejando de lado posibles autorías intelectuales y la posibilidad de un financiamiento de los agresores.

La decisión de la jueza ha generado críticas y cuestionamientos por parte de la querella de Cristina Fernández de Kirchner, ya que se considera que se están dejando de lado aspectos clave de la investigación. Se espera que la causa avance hacia el juicio oral y se aclare la situación en relación al intento de asesinato de la vicepresidenta.

La resolución de la jueza Capuchetti ha generado polémica y ha planteado interrogantes sobre la imparcialidad e idoneidad del proceso judicial en relación al intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.