ATENTADO CONTRA CFK

Ubeira: “Bullrich esta detrás de un encubrimiento y debería ser llamada a indagatoria”

En una entrevista en el programa "Fórmula por El Destape Sin Fin", José Manuel Ubeira, abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, expresó su indignación por la reciente decisión de la Corte Suprema de frenar las elecciones en las provincias de San Juan y Tucumán.

Ubeira: “Bullrich esta detrás de un encubrimiento y debería ser llamada a indagatoria”

Redacción EnOrsai // Viernes 12 de mayo de 2023 | 07:21

De esta manera Ubeira calificó la medida como una de las decisiones más nefastas de la Corte y afirmó que generaba un estado de inseguridad en un momento crucial para el país.

Además, Ubeira abordó el tema del intento de asesinato contra la vicepresidenta y destacó que las recusaciones de los jueces Borinsky y Hornos no fueron aceptadas. Ante esto, planteó que la única alternativa que les queda es recurrir a organismos internacionales para buscar justicia en el caso. Asimismo, anunció que solicitarán que la jueza Capuchetti sea apartada de la causa ante los tribunales internacionales, después de haberla pedido en instancias locales.

El abogado también mencionó el juicio político y aseguró que descubrieron una serie de delitos cometidos por la Corte en ese proceso. En relación con el atentado, Ubeira afirmó que confía en que todo saldrá bien y responsabilizó directamente a Patricia Bullrich en la causa penal. Además, citó las declaraciones de Sabag Montiel, quien aseguró que cuando salga de la cárcel, se revelarán más detalles sobre el caso.

Ubeira no dejó lugar a dudas al señalar que cree firmemente que detrás del tirador hubo alguien que lo instigó y que desde el primer día se intentó encubrir el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner. También afirmó que Bullrich estaba plenamente consciente de todo lo que se estaba llevando a cabo.

En relación a los dichos de Bullrich, Ubeira sostuvo que el edificio de Patricia Bullrich fue el lugar donde se borró la información del teléfono de la testigo. Además, hizo referencia a la expresión "las manzanas no caen lejos del árbol", insinuando una posible conexión entre Bullrich y el encubrimiento del atentado.

Finalmente, Ubeira mencionó que la testigo entregó un pendrive con información relevante para el caso, dejando entrever que existe evidencia que podría ser crucial en el desarrollo de la investigación.

Estas declaraciones del abogado de Cristina Fernández de Kirchner generan un nuevo capítulo en el contexto de persecución político y judicial con la intención de proscribir a la ex presidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
EDUCACIÓN

Pruebas Aprender 2022: mejoraron los resultados en Lengua y Matemática

De acuerdo a los datos arrojados por las Pruebas Aprender 2022 en el Nivel Primario, en la provincia de Buenos Aires el 75,9% de las y los estudiantes de sexto año alcanza los conocimientos esperados en Lengua y el 58,7% logra desempeños satisfactorios o avanzados en Matemática.…