
El abogado de la vicepresidente de Argentina, conversó con Futurock sobre la actualidad de la causa en torno al intento de magnicidio. José Manuel Ubeira afirmó que solicitará de inmediato la protección de la testigo que está involucrada en el caso.
Redacción EnOrsai // Martes 09 de mayo de 2023 | 08:28
Según el abogado, la jueza a cargo de la causa dio 40 días a las asesoras de Milman para destruir los teléfonos y que solo gracias a la querella se solicitó esta medida. Ubeira también mencionó que todas las medidas que han pedido, las han conseguido "a las trompadas".
Asimismo, mencionó que días previos al atentado, una de las asesoras de Milman envió un mensaje pidiendo que "borren todo". Además, el 28 de agosto, antes del atentado, hubo un mensaje que indicaba que se borraran todos los celulares.
El abogado expresó su oposición a la elevación del caso a juicio hasta que el Poder Judicial no encuentre a los autores intelectuales y que cree que detrás de todo esto está Patricia Bullrich. También criticó los altos salarios que reciben los jueces, afirmando que es una vergüenza que los contribuyentes paguen por estas "porquerías".
Ubeira señaló que si se hubieran sometido al poder judicial, no hubieran obtenido una segunda audiencia y que no habrá justicia para Cristina si no viene de organismos internacionales. En este contexto, destacó que la exasesora de Milman se presentó en Comodoro Py para declarar y dejó constancia de que estaba siendo intimidada.
Por último, el abogado manifestó su sorpresa de que todavía no se haya subido la declaración de la testigo al sistema judicial. La causa en torno al intento de magnicidio sigue en curso y habrá que esperar para ver cómo se desarrolla.