Datos escalofriantes

Tres muertes misteriosas vinculadas al espía tercerizado de la embajada de EE UU, Marcelo D´Alessio

El reconocido periodista de policiales y judiciales Juan Alonso @jotaalonso muestra los puntos oscuros en la causa que tanto complica al macrismo, con la aparición de un nuevo muerto con un tiro en la cabeza, se trata de Eduardo Ariel Menchi, alias "Chispa", uno de los hombres que acompañaban a D´Alessio cada vez que se desplazaba simulando ser agente de la agencia antinarcóticos estadounidense DEA.

Eduardo Menchi fue encontrado muerto de un tiro en la cabeza el 19 de enero pasado en su departament

Eduardo Menchi fue encontrado muerto de un tiro en la cabeza el 19 de enero pasado en su departament


Martes 21 de febrero de 2023 | 16:56

Eduardo Menchi fue encontrado muerto de un tiro en la cabeza el 19 de enero pasado en su departamento de la calle Tagle al 2500 en CABA. La escena es muy semejante a la muerte de Nisman. Sucedió en el baño. Había una vaina servida sobre el piso. Lo encontró su ex pareja.

La mujer de nombre Solange se asustó y fue a la comisaría más cercana. Un oficial policial analizó la escena e intervino la Fiscalía del doctor Orfila, secretaria de la doctora Soulé. La autopsia la realizó el Cuerpo Médico Forense: no hubo violencia ni terceras personas.

Ahora bien, qué cosas no están claras en el relato del hecho?

Menchi se suicidó con una pistola o un revólver?

De qué calibre?

A quién pertenecía el arma?

Según versiones, Menchi estaba deprimido. Su ex pareja lo había dejado y ese día iba a retirar sus cosas. Hubo amenazas?

El anterior suicidio vinculado con la causa D'Allessio fue la muerte de Carlos Liñani el 21 de septiembre de 2021 en Soler al 6000 de Palermo. Liñani dejó cartas a sus familiares y se habría matado con una conexión de gas. La Justicia allanó su casa. Faltaban cosas. Qué cosas?

PRUEBAS, NO COPIAS  La investigación de Juan Alonso sobre el nexo de D’Alessio con la embajada de EE.UU. y la AFI

El fiscal federal de Dolores, Juan Pablo Curi y el juez Martín Bava precisaron que el allanamiento demostró que hubo "un hurto". Eso significa que alguien robó pruebas vinculadas a la causa D'Allessio luego de conocerse la muerte de Liñani? No está del todo claro. Sigamos.El 23 de febrero de 2019, Natacha Jaitt fue hallada muerta de una presunta sobredosis en un sitio del partido de Tigre. Su hermano sostiene que se trató de un homicidio. Lo cierto fue que Jaitt estuvo vinculada con el funcionario de la AFI macrista, Eduardo Miragaya, fallecido.

En el procesamiento que dictó el juez federal Alejo Ramos Padilla, quedó muy claro que Marcelo Sebastián DAlessio había investigado a Jaitt y a toda la producción de Mirtha Legrand. Incluso a Miragaya. Un detalle: el que estaba sentado al lado de Jaitt era Guillermo Coppola.

NO FUE EL NIETO Acorralada: salen a la luz los mensajes de Whatsapp entre Pato Bullrich y D´Alessio

En ese programa de Legrand, Natacha Jaitt lanzó una serie de acusaciones gravísimas contra periodistas y dirigentes políticos. Tras completar el incendio, Coppola se levantó y se fue. Con quién estaría vinculado Coppola en la actualidad? Con un tal Mauricio (Macri). Y más.Juan Alonso

Si alguien insta al suicidio a personajes vinculados a Marcelo Sebastián DAlessio, de quién estamos hablando? No vaya a ser que después un iluminado judicial acuse al gobierno, al peronismo y al kirchnerismo. Ya pasó con la mega operación de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

CORRUPCIÓN Y LAVADO Descubren las maniobras de la banda de D’Alessio para lavar millones en paraísos fiscales

El día 23 están citados los jueces Sebastián Ramos, Alejo Ramos Padilla y uno de los Mahíques a la Comisión de Juicio Político contra la Corte. Sería genial que Paula Oliveto explique su vínculo con D'Allessio que estuvo en casa de Elisa Carrio y ella se durmió en el sillón.

SIN VUELTAS Natalia Salvo: "Carrio y Daniel Santoro sabían de los métodos extorsivos de D'alessio"

Uno de los que está eludiendo su responsabilidad en la banda de Marcelo Sebastián DAlessio es el fiscal Carlos Stornelli. Lo defienden sus colegas Juan Manuel Pettigiani y Raúl Pleé. La Cámara Federal ya sobreseyó a Macri por espionaje ilegal con la teoría del cuentapropismo.

Stornelli y el juez Ramos archivaron la causa por el escándalo de Lago Escondido y la relación entre el ministro ausente de CABA, Marcelo D'Alessandro y un empleado de Horacio Rosatti en la Corte, Silvio Robles. La excusa, según Stornelli, fue que hubo "espionaje ilegal".

Eso es falso. Porque no está probada en el expediente ninguna intervención de un organismo oficial del Estado Nacional. Sin embargo, Stornelli logró destrozar la causa sin tener en cuenta las denuncias de los gobernadores de Buenos Aires, Santiago del Estero y La Rioja. Raro, no?

Para finalizar, vuelvo al comienzo del hilo. Eduardo Menchi había sido contratado por D'Allessio como custodio y cobrador de cuentas. Antes testificó por el triple crimen de General Rodríguez. En esa causa actuó el fiscal procesado Juan Ignacio Bidone. Otra casualidad. Y van.

EL HILO COMPLETO:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.