no fue el nieto

Acorralada: salen a la luz los mensajes de Whatsapp entre Pato Bullrich y D´Alessio

Se conoció una conversación vía la red de mensajería móvil entre la exministra de Seguridad y el falso abogado que está preso en Ezeiza. Allí D´Alessio le ofrecía información y audios ligadas al narcotráfico en Santa Fe y la funcionaria estrella de Macri le agradecía y le daba ordenes explícitas de con quien hablar y qué hacer.

Acorralada: salen a la luz los mensajes de Whatsapp entre Pato Bullrich y D´Alessio

Política Argentina // Martes 11 de febrero de 2020 | 14:26

Luego de la mentira de Patricia Bullrich sobre que había sido su nieto el que chateó con Marcelo D´Alessio a través de su celular, salieron a la luz capturas y detalles de la conversación que el falso abogado mantuvo con la entonces ministro de Seguridad de Mauricio Macri. Información, escuchas y videos eran algunos de los servicios que el extorsionador le daba a la actual presidenta del PRO.

- Marcelo D´Alessio: Hola Patricia, espero estés bien! Vengo de Rosario. Tengo una escucha para darte. Y un arrepentido por los disparos a los integrantes de la cámara. Cuando quieras nos vemos. Un beso.

Según informó el diario Página 12 el texto es parte de un mensaje de whatsapp donde el falso abogado se había reunido y hablaba con familiares de la organización narco Los Monos, ofrecía información y decía saber sobre los atentados a jueces que intervinieron en causas ligadas a esa banda.

- Patricia Bullrich: Ok. Podés reunirte con Bonini? Y le das el material y después nos vemos nosotros

- Marcelo D´Alessio: Vos sabés Patricia, que estoy a tu disposición!! Lo que vos digas!!!

El caso de Bullrich, a la vez, revela una línea de la causa en pleno análisis sobre el papel de quienes fueron “usuarios” de datos provenientes de espionaje ilegal. Ahí ingresa el trinomio de quienes oficiaron como denunciadoras oficiales: Elisa Carrió, Paula Oliveto y Mariana Zuvic.

El juez Ramos Padilla bien explica los contactos políticos, y hasta mediáticos que tenía D´Alessio como el caso del operador periodístico Daniel Santoro. También recuerda que "pretendió obstaculizar" el allanamiento a su casa en el barrio privado Saint Thomas al grito de “yo quiero hablar con la Ministro, nada más. Si usted me lo niega, yo quiero hablar con Arribas o con la Ministro o con el señor presidente (en alusión a Mauricio Macri) para que me diga a ver usted qué puede hacer”. Cuando le respondió que no podía hablar con nadie, el falso abogado respondió amenazante: “espero que usted sepa lo que está haciendo”.

Otro punto que bien recuerda Ramos Padilla son los chats de D´Alessio con Paula Oliveto donde la diputada de la Coalición Cívica le dice que juntó material porque le habían hecho una cama. “Me traje una hora y media de toda la información”, “me falta una cámara más, un audio más y ya se lo estoy mandando a una persona de confianza desgrabar y a tres personas más por cualquier cosa (…) vale la pena, como dijiste vos, no sé si por mí o por los cuadernos”, le dice.

Días después Carrió presentó las escuchas del penal de Ezeiza en lo que llamó "operación puf" donde decía que había un complot para bajar la causa cuadernos. Dicha causa quedó en el juzgado 11 que comandaba el finado Claudio Bonadio.

“No puede soslayarse que D’alessio, además de conocimientos específicos en diversas temáticas y actividades ilícitas de variada índole que le permitieron vincularse con todo tipo de actores, en particular, corresponde aquí destacar que posee vinculación con distintos estamentos de los poderes políticos y de las fuerzas de seguridad e inteligencia, lo que torna inseguro per se el cumplimiento de su detención en un domicilio particular…”, concluye el juez, que ve como agravante que ostentara falsos títulos, tuviera acceso a armas sofisticadas, cámaras y otros elementos de espionaje.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.