ENTREVISTA

Eduardo Barcesat: "Luciani y Mola podrían ser acusados de prevaricato y violación de los deberes de los funcionarios públicos"

El abogado constitucionalista se refirio duramente a los ficales, que están trabajando sobre una hipótesis ficcional. Esto es el efecto de cuando el imputado da vuelta la causa

Eduardo Barcesat:

Redacción EnOrsai // Domingo 25 de septiembre de 2022 | 23:38

Eduardo Barcesat, abogado constitucionalista, realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio AM 530: “El expediente muestra que la obra pública se correspondía con los pagos. Eso se llama validez”

“Si a los jueces se les ocurriera que efectivamente era una asociación ilícita van a generar un descalabro y una falta de certeza que podría adquirir ribetes de escándalo”

“El alegato es un enunciado ficcional que no se corresponde con la realidad, es como hablar del unicornio azul. El unicornio azul es la asociación ilícita”

“Hablar de asociación ilícita es como hablar del unicornio azul, una ficción”

“El derecho penal es un derecho penal de actos, castiga por el acto no por el que lo realiza. Lo que se hace en el sistema jurídico es perseguir actos, no personas”

“Si se aplican las normas del derecho positivo habría que involucrar a los diputados y senadores que votaron el presupuesto de la obra publica. Todos serían partícipes”

“Están trabajando sobre una hipótesis ficcional. Esto es el efecto de cuando el imputado da vuelta la causa”

“Los fiscales son los que deben ser investigados porque, o no saben derecho, o sabiéndolo, no lo aplican para perjudicar a alguien, a Cristina”

“Luciani y Mola podrían ser acusados de prevaricato y violación de los deberes de los funcionarios públicos”

“Decir que hay una asociación ilícita es un disparate y un delito, si se forma una causa para investigar la conducta de los fiscales”

“Los fiscales son operadores del derecho, herejes del discurso jurídico”

“El veredicto de la cámara debe ser la declaración de nulidad por inexistencia de delito”

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
el mundo los mira

Reconocido Jurista internacional les escribió una Carta abierta a los jueces del caso Vialidad

(Por Baltasar Garzón) Con la venia de Sus Señorias (así comienzan los escritos judiciales en España). Estimados colegas jueces que este martes día 6 de diciembre de 2022 publicaréis vuestra sentencia en el caso Vialidad.

HOY
MENSAJE

Alberto Fernández denunció por cadena nacional la "promiscuidad antirepublicana con la que se mueven algunos empresarios, jueces, fiscales y funcionarios"

El presidente Alberto Fernandez se dirigió al pueblo argentino a través de una cadena nacional tras la escandalos revelación de chats de Telegram donde jueces, fiscales, funcionarios macrista de la Ciudad de Buenos Aires y empresarios de medios de comunicación coordinaron la difusión de una falsa versión para intentar justificar su participación en un vuelo privado a Bariloche junto a una estadía de lujo en la estancia del magnate Joe Lewis.