datos, no opinión

Asociación de Industriales Metalúrgicos: la actividad metalúrgica creció 8,7% interanual en junio

El informe elaborado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos indica que el sector acumuló un crecimiento del 7,4 por ciento en la primera mitad del año. Entre las provincias, Santa Fe registró una mejora en el nivel de actividad del 9,1 por ciento respecto a igual mes de 2021

Asociación de Industriales Metalúrgicos: la actividad metalúrgica creció 8,7% interanual en junio

Lunes 08 de agosto de 2022 | 13:47

Los sectores que más incrementaron su nivel productivo fueron los de Carrocerías, remolques y semirremolques (+16,1%); Equipamiento médico (+13,4%) y Otros productos de metal (+12,8%).

Los sectores que más incrementaron su nivel productivo fueron los de Carrocerías, remolques y semirremolques (+16,1%); Equipamiento médico (+13,4%) y Otros productos de metal (+12,8%). (Télam)

La actividad metalúrgica registró un aumento interanual del 8,7 por ciento en junio y acumuló un crecimiento del 7,4 por ciento en la primera mitad del año, según un informe elaborado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra).

En tanto que el nivel de producción marcó una mejora de 0,4 por ciento en la comparación contra mayo.

El informe mensual destacó además que en mayo el crédito en pesos al Sector Privado No Financiero creció 5,1 por ciento interanual y 0,4 por ciento respecto de abril, a precios constantes.

En junio se registraron aumentos en el nivel de actividad en términos interanuales, y los sectores que más incrementaron su nivel productivo fueron los de Carrocerías, remolques y semirremolques (+16,1%); Equipamiento médico (+13,4%) y Otros productos de metal (+12,8%), registrando aumentos por encima del promedio general.

Mientras que, los sectores Autopartes y Maquinaria agrícola crecieron 5,5% y 7,9%, respectivamente.

Por provincias, en junio se relevaron subas generalizadas, en especial en Santa Fe (+9,1%) y Entre Ríos (+12,6%). También tuvo un buen desempeño la provincia de Córdoba que con una suba de 11,9% volvió a registrar un fuerte incremento en términos interanuales.

La provincia de Mendoza (+12,2%) continúa recuperando su nivel de producción, y con respecto a la actividad en la provincia de Buenos Aires (incluyendo CABA), “la actividad presentó un aumento de 7,1% respecto de junio de 2021, producto de un incremento de 6,2% en el AMBA y de 12,7% en el interior de la provincia”, puntualizaron desde Adimra.

De acuerdo a la entidad empresaria el nivel de empleo presentó en junio un incremento de 2,1 por cientoen relación con el mismo mes de 2021.

Respecto del crédito pyme, durante junio en el mercado bancario se observó un aumento de 2,2 puntos porcentuales, en promedio, en los instrumentos más utilizados por pymes.

Por ROSARIO3

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Por incitar a la Rebelión Fiscal piden el Juicio Político a Espert

Legisladores y abogados arremeten contra el diputado José Luis Espert por sus polémicas declaraciones instando a la desobediencia tributaria, desatando una ola de críticas y demandas legales. Sobre el incitador a la rebelión fiscal existe la sospecha de haber financiado…

HOY
Robo sospechoso

Fillol: Después de defender Télam fue victima del robo de su medalla dorada del Mundial 1978

El legendario arquero argentino, Ubaldo Fillol, sufre un devastador robo en su departamento, donde los delincuentes se llevan la medalla dorada obtenida en el Mundial de 1978, esto ocurre después de que se posicionara en defensa de la agencia estatal de noticias Télam, en un gesto que sugiere una posible conexión entre el robo y su apoyo a la institución periodística.