Economía argentina

De Mendiguren: "el (dólar) blue me parece un despropósito, es un tema especulativo y de desconfianza

El designado secretario de Producción, José Ignacio de Mendiguren, reconoció que el valor del dólar "se retrasó un poco por la inflación" al tiempo que consideró que el dólar blue "es un despropósito, ya que algunos están buscando una brutal devalua

De Mendiguren:

Domingo 07 de agosto de 2022 | 20:16

El funcionario afirmó que "mirando la línea de la historia, el dólar oficial no es un mal dólar. Se retrasó un poco por la inflación, pero no es el peor dólar de nuestra historia. El otro (el blue) me parece un despropósito, es un tema especulativo y de desconfianza. Durante una entrevista con el programa "¿Cómo la ves?", que conduce Gabriel Sued y se emite por Radio Futurock.fm,

Algunos están buscando una brutal devaluación y nosotros estamos planteando bajar el techo e ir acomodando con el piso, es decir con el oficial, para que no siga perdiendo con otras variables".

El funcionario coincidió con la mirada de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien había denunciado un "festival de importaciones". "Es una realidad y los hechos lo están demostrando. Ya se han detectado muchas cosas que no son opinables ni ideológicas, es una realidad. Se fueron muchos dólares que hoy podríamos tener para tener importaciones legítimas", comentó De Mendiguren.

En ese sentido, agregó que "el tipo que sobrefacturó y trianguló lo que hace es un delito y por lo que se ve no fue una cosa chica. Hay que actuar urgente porque ahí es donde se cuidan los dólares. Se les está dando una oportunidad para que en 60 días blanqueen todo".

El ex presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y referente de la Unión Industrial Argentina (UIA) admitió que "se trabaja para que los salarios le ganen a la inflación", y anticipó que el índice de precios al consumidor de agosto "va a ser alta".

"Siempre hay que tener un plan, inclusive para cambiarlo, pero siempre hay que trabajar con un plan de acción. Hay diferencias internas y hay que buscar ese acuerdo, pero la voluntad política de hacerlo está", sentenció.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CORRUPCIÓN

La Secretaría de Medios destinó 64 millones de pesos a periodistas amigos

Mientras se predica austeridad, una investigación exclusiva destapa millonarias transferencias de la Secretaría de Medios dirigidas a medios afines, incluyendo ex empleadores y productoras vinculadas a figuras políticas.

HOY
CRISIS LABORAL

Trabajadores de GPS marchan contra despidos en Aerolíneas Argentinas

Trabajadores tercerizados de Aerolíneas Argentinas, pertenecientes a la empresa GPS, protestan por más de 40 despidos y condiciones laborales injustas. La movilización se suma a las tensiones previas y anticipa un fin de semana largo de caos en el transporte aéreo.