AL HUESO

Vasco De Mendiguren: "Que Lacunza hable de un reperfilamiento es como que Jack el destripador hable de cirugía estética"

El Presidente del BICE, José Ignacio "Vasco" De Mendiguren, se refirió a los dichos del exministro macrista Hernán Lacunza, "que Lacunza -quien defaulteó en pesos y lo llamó reperfilamiento- hable de un reperfilamiento es como que Jack el destripador me hable de cirugía estética" y agregó, "nos dejó con el 54% de inflación sin pandemia y sin guerra, defaulteados en pesos y dólares"

Vasco De Mendiguren:

Miercoles 29 de junio de 2022 | 12:14

estamos viviendo un golpe de mercado

Comentó que "la deuda es insignificante para los activos que Argentina tiene, el tema es como los liberamos", analizó que "son jornadas terribles a nivel financiero, estamos viviendo un golpe de mercado" y resaltó que "esto ya pasó, la oposición son los mismos que estaban en la Alianza"."Fui el primer ministro post crisis, cuando la UCR y el PJ decidieron salir juntos, lo que desembocó en el crecimiento más largo de la Argentina", lanzó, en diálogo con Crónica Anunciada por Futurock.

"En 2002 el dólar se fue a 4 pesos y hubo que pararlo a $2,80", recordó y sostuvo, "yo veo algunos programas de televisión y veo como anuncian estas medidas de crisis casi con una sonrisa en la boca, con la situación que está viviendo la gente". El dirigente del Frente Renovador explicó que "hay dolores de parto y dolores de muerte, nosotros estamos pasando dolores pero hay una vida muy cercana".

A su vez indicó que "Argentina tiene lo que necesita el mundo pero hay que ponerlo en marcha" y remarcó que desde la oposición, "quieren que entreguemos los activos por 2 pesos, te plantean una crisis terminal, te muestran un dólar y que tenés que entregar todo". Reafirmó que es necesario "un acuerdo general, hablé del peronismo y el radicalismo que ambos partidos forman parte del campo popular, el Pro está más cerca de Milei".

De Mendiguren destacó que "los créditos que estamos entregando están cambiando la matriz productiva" y aseguró que "la tendencia del crecimiento se sigue produciendo, estamos en 4/5% para este año". También advirtió que "cuando Argentina entra en crisis es por el sector financiero, nunca por el sector productivo" y que "el campo en 3 días en expoagro invirtió 1500 millones de dólares, ¿alguien invierte esa cantidad si no ve perspectiva de futuro?".

Para cerrar opinó que él llamaría "a la oposición y hablamos públicamente y le digo, 'desacoplamos los precios' y 'traducimos a tarifas o sostenemos subsidios' y si se niegan que digan como se hace" y acotó "no es serio, es una hipocresía, la política con mayúscula tiene que sentarse a acomodar la economía". "En 2002 también nos llevaron a una crisis, nos decían que el crecimiento era viento de cola, 11 años duró el viento de cola", concluyó.

LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CONTRA EL LAWFARE

Una multitud se congregó en Parque Centenario por la democratización del Poder Judicial y en apoyo de CFK

Este sábado al mediodía una multitud se concentró para pedir por la democratización de la justicia en lo que se denominó como "la primera de un proceso de plazas movilizadora que se realizarán cada 15 días". Los organizadores llamaron el "cristinazo", por las miles…