Economía argentina

De Mendiguren sobre la oposición "son expertos en inflación, se fueron con el 54%"

José “Vasco” De Mendiguren Desarrollista, empresario textil, Presidente del BICE, dirigente de la Unión Industrial Argentina, habló sobre la inflación y dijo que: “Esto fue una bomba atómica en el mundo pero ninguno dejó caer la economía”

De Mendiguren sobre la oposición

Sábado 19 de marzo de 2022 | 08:51

"Hemos acudido durante la pandemia del mayor rescate del sector público al sector privado que hemos visto" “35000 PyMEs vivas, sino sería un cementerio de PyMEs.

"La oposición, ante la magnitud del problema (de la inflación), no se puede parar haciéndose el desentendido y tirar piedras". "Son expertos en inflación, se fueron con el 54% (de inflación) sin pandemia y sin guerra".

"Hay tensiones dentro del Frente de Todos lo que no comparto es que las hagamos públicas, creo que no ayuda".

"El gran desafío de Argentina es definir si vamos a seguir con un modelo primario o si iremos por el camino del desarrollo".

Si no abandonamos las políticas de especulación financiera, alta tasa de intereses, plazo cambiario, no hay posibilidad de recuperar salario”.

“En el año 2001 el Fondo les dijo déficit cero ya, y la variable de ajuste fueron los jubilados y los trabajadores”, “ algo inmoral”.

"Acá hubo una decisión política que es la recuperación del salario real y eso se peleó con el Fondo".

“Hoy la Argentina no es la proveedora de alimentos del mundo, es proveedora de alimentos para animales del mundo”.

"Hoy, en esta crisis, estamos diciendo que no vamos a ajustar el salario". "Ahora entre todos tenemos que trabajar contra la inflación porque lo que nos interesa es la recuperación del poder adquisitivo del salario".

La entrevista completa aquí:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.