generación de empleo

Pymes firmaron un convenio de cooperación con el Astillero Río Santiago y Tandanor

Referentes de pymes firmaron un convenio de cooperación con el presidente del Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko, y el presidente de Tandanor, Miguel Tudino, esta tarde, con el objetivo de promover la relación entre los astilleros públicos y las pequeñas y medianas empresas.

Pymes firmaron un convenio de cooperación con el Astillero Río Santiago y Tandanor

prensa // Viernes 15 de octubre de 2021 | 20:25

A partir de la firma del convenio, las pymes que lo deseen podrán participar de los procesos de compra y ser proveedoras de las plantas navales, generando una sinergia entre el Estado y las pequeñas y medianas empresas, principales generadoras de empleo del país.

De esta manera, se busca mejorar la competitividad de la cadena de valor nacional, sustituir importaciones, promover la capacitación y recuperar el capital social de pymes y empresas autogestionadas.

“Estamos convencidos de que Argentina se pone de pie fortaleciendo el sector industrial. Es un logro muy importante el convenio que firmamos hoy con el Astillero Río Santiago y Tandanor porque va a promover la cooperación entre los astilleros públicos y pymes de todo el país, que tienen mucho para aportar al desarrollo de la industria naval”, manifestó el referente del Frente Productivo Nacional y presidente de la Asociación Pyme, Daniel Moreira, quien participó de la firma del convenio.

Del acto también participaron el intendente de Ensenada, Mario Secco, el presidente del Puerto La Plata, José María “Pepe” Lojo, la presidenta del Puerto Dock Sud, Carla Monrabal, entre otros funcionarios y referentes de pequeñas y medianas empresas.

Previo al acto oficial, los representantes de pymes recorrieron las instalaciones del Astillero, donde fueron interiorizados sobre la dinámica de trabajo de la industria naval y los procesos productivos que están en vigencia.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Se le complicó

Larreta no pudo frenar al juez por el masivo espionaje ilegal en la Ciudad

No prosperó la recusación planteada por el gobierno porteño para separar al magistrado que investiga el presunto uso irregular del sistema de reconocimiento facial de prófugos, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia de CABA. Entre los "espiados" figuran Alberto Fernández, Cristina Fernández y Estela de Carlotto.