ENTREVISTA

De Mendiguren: "La Argentina de la especulación está convulsionando todo"

El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior, José  Ignacio de Mendiguren realizó declaraciones sobre la situación económica y la especulación financiera en nuestro país.

De Mendiguren:

Redacción EnOrsai // Miercoles 20 de julio de 2022 | 11:08

De Mendiguren señaló, en el programa La Vuelta Completa que conduce Andrea Recúpero por Somos Radio AM 530, que “en el Frente Renovador tuvimos una reunión interesante, Sergio nos explica los proyectos que tienen prioridad”.

Sobre la especulación financiera indicó que "nos lleva a crisis, una vez que nos genera la crisis nos plantean situaciones dificilísimas y sin solución”. Indicando que “también está la Argentina productiva, la que padece y sufrió todo lo que fue la especulación financiera. Es la que rescata a la Argentina”, y explicó que “cuando hay una crisis, a la Argentina la levanta el interior del país”.

Sobre el gobierno nacional remarcó que “nosotros estamos en una coalición de Gobierno, nos unimos sin dudar porque había que parar la crisis financiera y exportadora”. Agregando que se unieron “como una coalición, no dudamos en el rumbo económico de la Argentina: una alianza con la producción con el trabajo, con el empleo con valor agregado”.

Remarcó que “estamos en momentos difíciles, donde más que nunca la responsabilidad por la unidad es más que importante. Sabemos que Sergio está trabajando para eso”.

 

 

Explicó que “la Ley de agroindustria, la ley de automotriz, son la verdadera solución” y que “hace 16 meses que la Argentina produce empleo formal”.  Recordó que “la incobrabilidad está por debajo del 3%” y comentó que observa “un sector agropecuario trabajando fuerte, lo demostró en la última feria”. “Argentina está encarando un récord de importaciones, con 8 mil millones de dólares”.

Agregando que “el problema de fondo de la Argentina es el corto plazo, en el largo plazo se encamina un año de 90 mil millones de dólares de exportación algo récord”.

“Hay una coyuntura complicada producto de la guerra que genera un déficit terrible en materia energética”. “No hay que bajar las exportaciones, hay que seguir generando un saldo importante en la balanza comercial y esperar pasar este cuello de botella”.

De Mendiguren indicó que “el problema de la falta de dólares está, pero es un cuello de botella”. “Hay un grado de exageración en este clima catastrófico que genera la especulación financiera”.

De la especulación financiera explicó que "nos llevó al default más grande de la historia”. “Hoy veo que hay un clima tenso en el área de la especulación financiera”.

La Vuelta Completa se transmite de Lunes a viernes de 16 a 18 hs por Somos Radio AM 530 con la Conducción de Andrea Recúpero.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CONTRA EL LAWFARE

Una multitud se congregó en Parque Centenario por la democratización del Poder Judicial y en apoyo de CFK

Este sábado al mediodía una multitud se concentró para pedir por la democratización de la justicia en lo que se denominó como "la primera de un proceso de plazas movilizadora que se realizarán cada 15 días". Los organizadores llamaron el "cristinazo", por las miles…