entrevista

Yasky: "La extensión de la moratoria demuestra que se puede usar la lapicera a favor del pueblo"

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina, Hugo Yasky, remarcó que "la extensión de la moratoria demuestra que se puede usar la lapicera a favor del pueblo". En diálogo con FM La Patriada, el referente sindical afirmó: "Que la inflación es culpa de que se emite mucho es un verso de los grandes empresarios para sacar dólares del país".

Yasky:

Martes 19 de julio de 2022 | 22:14

En una entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Yasky ratificó que "hay que marchar en todo el país" luego de que se anunciara una movilización para el próximo 17 de agosto. "Tiene que ser de una masividad que marque claramente el punto más alto de la movilización popular de este periodo". “Tiene que ser un mensaje que suene fuerte en los oídos de los que creen que el pueblo argentino está derrotado".

En ese sentido, agregó: "Hay que trabajarla, hay que militarla". "Tenemos la necesidad de empezar a recuperar la movilización de los sectores populares". "Quienes hoy cometen este tipo de actos contra el pueblo tienen que empezar a sentir que no es que no pasa nada".

"Que la inflación es culpa de que se emite mucho es un verso de los grandes empresarios para sacar dólares del país"

Por otra parte, se refirió a la extensión de la moratoria previsional y dijo: "No todos los decretos de necesidad de urgencia como los que firmaba Macri son para joder al pueblo". "La extensión de la moratoria es una medida positiva que viene a saldar una injusticia".

Al cierre de la entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Yasky se refirió al fallo que sobreseyó a Mauricio Macri en la causa por espionaje ilegal a familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan y dijo: “La Corte no puede ser que emita un fallo obsceno como el de ayer y no pase nada".

"Hay que marchar en todo el país"

"Eso es lo que explica la necesidad de la movilización popular". "Espero que el 17 abra una etapa donde esa movilización popular se exprese frente a estos hechos", concluyó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.