entrevista

Hugo Yasky: "Cristina es la única esperaznza que nos queda"

El Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, se refirió a la posibilidad de que la Vicepresidenta se presente como candidata el año que viene, "pienso que Cristina es la única esperanza que nos queda" y explicó, "si nos llama y nos dice que tiene que ser otro lo discutiremos y entenderemos pero si vos me decis que figura para conducir este país, es Cristina, claramente"

Foto: Hugo Yasky

Foto: Hugo Yasky


Martes 05 de julio de 2022 | 22:06

En este sentido planteó que "Cristina es la figura política de la Argentina que tiene mayor estatura, es la única que habla para el país, la escuchamos los que las queremos y los que no la quieren" y analizó que "es la única persona que le devuelve a la política la entidad que tiene". "Sin lugar a dudas, si vos me decís que va a ser candidata a Presidente, fijate en Ensenada, hay mucha gente que está de acuerdo", comentó y añadió que "estuvo bueno que Alberto y Cristina cenarán juntos", en diálogo con Crónica Anunciada por Futurock.

A su vez, Yasky hizo alusión a la renuncia de Martín Guzmán del Gabinete, "más allá de cómo haya sido la salida, es importante que haya salido, no daba para más, se le había agotado el libreto" y manifestó que "él apostó todas las fichas a que el acuerdo con el FMI iba a actuar como una especie de sedante para bajar los decibeles de la hostilidad de los grupos económicos poderosos y falló".

"Es importante que Guzmán haya salido, no daba para más, se le había agotado el libreto"

"Todo siguió igual o peor, se firmó el acuerdo y nada cambió, siguieron las especulaciones, los aumentos de precios, nada mejoró" sostuvo y acotó que "el Ministro tenía los días contados, todo el mundo sabía que antes o después del nuevo índice de inflación se le acababan las fichas". Resaltó que "Guzmán, para cualquier trabajador, va a pasar rápido al olvido" aunque señaló que "no se alineó jamás a las fundaciones, los sectores del poder no aceptan que un Ministro no le rinda pleitesía constantemente".

El Diputado oficialista aseguró que este cambio "nos oxigena mucho y le devuelve al Frente de Todos la posibilidad de sintonizar con la demanda de la enorme mayoría de la gente" y destacó que la sociedad "no veía en el Ministro Guzmán alguien que tuviera la actitud, la musculatura o por lo menos las ganas de enfrentarse con esos sectores que no se hacen cargo que aplaudieron de pie al gobierno de Mauricio Macri que nos destruyó económicamente".

Yasky lanzó que "el mercado financiero de la Argentina es una pelopincho" que aprovechan los sectores concentrados y remarcó la importancia de los proyectos de renta inesperada, el fondo para la deuda y la reducción de las jornadas laborales, "son leyes de avanzada". También remarcó que "hay margen para el Salario Básico Universal, es una idea superadora que le va a quitar argumentos a la derecha que plantea que hay una dádiva" y expresó "es conquistar un derecho humano de avanzada y creo que hay consenso necesario".

Para cerrar advirtió que los trabajadores "venimos corriendo de atrás, agobiados, creo que haría falta alguna medida que moviera el tablero como un aumento general a través de un decreto" y añadió que "junto con eso habría que tomar alguna determinación con el tema del aumento de los precios, espero que la Ministra esté pensando algo en este sentido". "Estaría bueno juntarse pero hay que darle tiempo para que termine de acomodarse en el ministerio en el medio de este traqueteo", concluyó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CONTRA EL LAWFARE

Una multitud se congregó en Parque Centenario por la democratización del Poder Judicial y en apoyo de CFK

Este sábado al mediodía una multitud se concentró para pedir por la democratización de la justicia en lo que se denominó como "la primera de un proceso de plazas movilizadora que se realizarán cada 15 días". Los organizadores llamaron el "cristinazo", por las miles…