JUSTICIA

Pérez Esquivel: "Hay jueces en la Corte Suprema que entraron por la ventana"

El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, se refirió al pedido de elevación a juicio político a integrantes de la Corte por parte de la Asociación Americana de Juristas:

El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel

El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel


Viernes 05 de agosto de 2022 | 21:28

Aquí las declaraciones: "Hay jueces en la Corte Suprema que entraron por la ventana y no por la puerta, nombrados a dedo por el macrismo, condicionados por la política. La Asociación Interamericana de Juristas presenta las causas por las que se pide el juicio político. Una Corte en la que también hay déficit en la representación femenina".

"La Justicia tiene que reafirmar la vigencia y el fortalecimiento democrático, y hoy eso no está presente", sostuvo.

En diálogo con El Destape Radio, expresó: "Estoy trabajando sobre la situación en Naciones Unidas. El preámbulo de 1945 es magnífico. Después de dos guerras mundiales los pueblos han quedado como espectadores y son las víctimas de manejos como la deuda externa, el hambre y la pobreza. Los pueblos tienen que ser protagonistas".

"La democracia no se regala, se construye, y tenemos que fortalecerla. Esto se presentó en el Congreso. Esperemos que los legisladores no estén condicionados para actuar", señaló.

Además dijo que "el otro tema son los grandes medios hegemónicos, a los que les llamo 'el monocultivo de las mentes', que no permiten la construcción democrática del pueblo".

"La Justicia tiene que reafirmar la vigencia y el fortalecimiento democrático, y hoy eso no está presente", añadió.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CONTRA EL LAWFARE

Una multitud se congregó en Parque Centenario por la democratización del Poder Judicial y en apoyo de CFK

Este sábado al mediodía una multitud se concentró para pedir por la democratización de la justicia en lo que se denominó como "la primera de un proceso de plazas movilizadora que se realizarán cada 15 días". Los organizadores llamaron el "cristinazo", por las miles…