JUSTICIA

Pérez Esquivel: "Hay jueces en la Corte Suprema que entraron por la ventana"

El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, se refirió al pedido de elevación a juicio político a integrantes de la Corte por parte de la Asociación Americana de Juristas:

El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel

El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel


Viernes 05 de agosto de 2022 | 21:28

Aquí las declaraciones: "Hay jueces en la Corte Suprema que entraron por la ventana y no por la puerta, nombrados a dedo por el macrismo, condicionados por la política. La Asociación Interamericana de Juristas presenta las causas por las que se pide el juicio político. Una Corte en la que también hay déficit en la representación femenina".

"La Justicia tiene que reafirmar la vigencia y el fortalecimiento democrático, y hoy eso no está presente", sostuvo.

En diálogo con El Destape Radio, expresó: "Estoy trabajando sobre la situación en Naciones Unidas. El preámbulo de 1945 es magnífico. Después de dos guerras mundiales los pueblos han quedado como espectadores y son las víctimas de manejos como la deuda externa, el hambre y la pobreza. Los pueblos tienen que ser protagonistas".

"La democracia no se regala, se construye, y tenemos que fortalecerla. Esto se presentó en el Congreso. Esperemos que los legisladores no estén condicionados para actuar", señaló.

Además dijo que "el otro tema son los grandes medios hegemónicos, a los que les llamo 'el monocultivo de las mentes', que no permiten la construcción democrática del pueblo".

"La Justicia tiene que reafirmar la vigencia y el fortalecimiento democrático, y hoy eso no está presente", añadió.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Por incitar a la Rebelión Fiscal piden el Juicio Político a Espert

Legisladores y abogados arremeten contra el diputado José Luis Espert por sus polémicas declaraciones instando a la desobediencia tributaria, desatando una ola de críticas y demandas legales. Sobre el incitador a la rebelión fiscal existe la sospecha de haber financiado…

HOY
Robo sospechoso

Fillol: Después de defender Télam fue victima del robo de su medalla dorada del Mundial 1978

El legendario arquero argentino, Ubaldo Fillol, sufre un devastador robo en su departamento, donde los delincuentes se llevan la medalla dorada obtenida en el Mundial de 1978, esto ocurre después de que se posicionara en defensa de la agencia estatal de noticias Télam, en un gesto que sugiere una posible conexión entre el robo y su apoyo a la institución periodística.