JUSTICIA

Asociación Americana de Juristas pidió elevar a juicio político a integrantes de la Corte Suprema

La Asociación Americana de Juristas (AAJ) presentó ante la Cámara de Diputados de la Nación un pedido para someter a juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) por "mal desempeño", que vulnera "el ejercicio de los derechos" garantizados por la Constitución Nacional "para todos los habitantes del país"

Asociación Americana de Juristas pidió elevar a juicio político a integrantes de la Corte Suprema

Miercoles 03 de agosto de 2022 | 22:07

Así lo indicó en un comunicado, la AAJ, una organización no gubernamental con estado consultivo ante la ONU, que pidió que se someta a juicio político a Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.

El pedido fue formulado por numerosas organizaciones y personas, aunadas en el espacio de la Multisectorial por la Democratización de la Justicia y presentado por la Asociación Americana de Juristas-Rama Argentina.

Entre otros, adhirieron al pedido la Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH), la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), el premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel, la integrante de Abuelas de Plaza de Mayo Nora Cortiñas, el Instituto Espacio para la Memoria y el Grupo de Curas en la Opción por los Pobres. (Télam)

#JUSTICIA Denunciaron a la Corte Suprema en las Naciones Unidas

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CONTRA EL LAWFARE

Una multitud se congregó en Parque Centenario por la democratización del Poder Judicial y en apoyo de CFK

Este sábado al mediodía una multitud se concentró para pedir por la democratización de la justicia en lo que se denominó como "la primera de un proceso de plazas movilizadora que se realizarán cada 15 días". Los organizadores llamaron el "cristinazo", por las miles…