JUSTICIA

Presentaron un pedido de juicio político contra los jueces de la Corte

La Asociación Americana de Juristas (AAJ) presentó ante la Cámara de Diputados de la Nación un pedido para someter a juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) por "mal desempeño", que vulnera "el ejercicio de los derechos" garantizados por la Constitución Nacional "para todos los habitantes del país".

Presentaron un pedido de juicio político contra los jueces de la Corte

RADIO NACIONAL // Viernes 05 de agosto de 2022 | 06:56

En ese sentido, el defensor de los derechos humanos, Premio Nobel de la Paz y suscriptor del pedido, Adolfo Pérez Esquivel, expresó que, “hay que fortalecer y democratizar a la justicia porque sino no se puede hacer una democracia, teniendo jueces que entran por la ventana. Son grandes falencias en la estructura de la justicias”.

Asimismo, sentenció que “la justicia argentina se ha participado políticamente” y llamó a la sociedad a movilizarle.

“Los pueblos no pueden ser espectadores para que nos lleven de las narices, tenemos que ser protagonistas de nuestra historia”

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CONTRA EL LAWFARE

Una multitud se congregó en Parque Centenario por la democratización del Poder Judicial y en apoyo de CFK

Este sábado al mediodía una multitud se concentró para pedir por la democratización de la justicia en lo que se denominó como "la primera de un proceso de plazas movilizadora que se realizarán cada 15 días". Los organizadores llamaron el "cristinazo", por las miles…