ENTREVISTA

Agustín Rossi: "El robo del misil buscó generar un daño político"

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Agustín Rossi, consideró “disparatado” el fallo que sobresee a Mauricio Macri por el espionaje a los familiares del ARA San Juan y señaló que “sólo a los tres camaristas que firmaron la sentencia puede parecerles que esos madres, padres e hijos son un peligro para la seguridad presidencial”.

Agustín Rossi:

Redacción EnOrsai // Lunes 18 de julio de 2022 | 15:34

Además, se refirió al hallazgo del misil robado en 2015 y dijo que ese hecho “tenía como objetivo un daño político” a su gestión en Defensa y al exjefe del Ejército, César Milani. “Sería antinatural que Alberto Fernández no pensara en la reelección”, afirmó en declaraciones al programa Toma y Daca que se emite en AM750.

 

 

PRINCIPALES DECLARACIONES
- “El fallo que sobreseé a Macri reconoce el espionaje pero dice que es legal”
- “Dice que el espionaje se hizo para resguardar la seguridad presidencial. Si alguien cree que ese colectivo tan vulnerable como los familiares del ARA San Juan era una amenaza, no hay dudas que el resto de los argentinos consideraría eso como negativo”
- “Sólo los tres camaristas de Casación creen que los familiares del ARA San Juan eran un peligro para la seguridad presidencial. Cuesta entender cómo concluyen esto”
- “El fallo que sobresee a Macri por el espionaje a familiares del ARA San Juan es disparatado. No es racional pensar que eran una amenaza para la seguridad presidencial”
- “Lo que genera esta nueva etapa en el Frente de Todos es una fortaleza política que nos entusiasma”
- ”Desde febrero, que se anunció el acuerdo con el FMI, la fractura expuesta desgastó al Frente de Todos”
- “Todo lo que signifique una mayor institucionalización del Frente de Todos es bienvenido”
- “Doy una dimensión importantísima al hecho de que se haya restablecido el diálogo enntre Alberto y Cristina porque nos pone en otra etapa, habida cuenta de los desafíos que tenemos fundamentalmente desde el punto de vista económico”
- “No aconsejo esta etapa para ansiosos”
- “Hay que entender que Batakis asumió en medio de una corrida cambiaria”
- “Nadie del oficialismo puede desentenderse de la situación económica más allá de la cercanía o no a determinado ministro”
- “Hay sectores que pretenden una devaluación. Pero hay una tensión porque el Gobierno no va a hacer eso para no empobrecer a los argentinos”
- “Yo entiendo las miradas y lo que representan la CTA o Lozano. A todos quiero transmitirles que hay que reflexionar sobre el contexto. El tema no son los anuncios de Batakis, en todo caso, lo que hoy suceda en la economía hay que contextualizarla en la tensión entre los que quiere una devaluación y el Gobierno que no quiere eso. Hoy cualquier militante que se precie de nacional y popular tiene que estar del lado del Gobierno”
- “La remarcación de precios registrada en los últimos días va a generar una inflación mayor a la esperada de julio, que generará un deterioro de los salarios”
- “Esto es paso a paso y día a día”
- “Fíjense lo singular de este proceso: Guzmán decía que había que desestresar al economía y es paradójico que su renuncia generó un estrés asimilable a lo que sucedió después de la derrota electoral de Macri”
- “La PASO es una buena herramienta. Estoy a favor de que se realicen primarias. No es ‘unidad o muerte’, hay que ir a 2023 al revés que eso”
- “Sería antinatural que Alberto Fernández no pensara en la reelección”
- “Los opositores hablan como si nunca hubeieran gobernado. Y ellos estuvieron en el Gobierno hace dos años y medio e hicieron un desastre”
- “Me criticás, pero vos me la dejaste en 54 por ciento, hermano. Cuestionás la recuperación, pero fuiste Gobierno y durante tres años tuviste recesión”
- “Ahora que encontraron el misil se va a saber la verdad. Lo que sucedió aquella noche de enero de 2015 en Arana fue que uno o dos miembros del personal militar se llevaron ese misil del polvorín para perjudicar al comandante del escuadrón o al jefe del Ejército, César Milani”
- “La oposición usó el tema del misil para ridiculizarme”
- “Se llevaron un misil en vez de municiones que son más fáciles de vender en el mercado negro. ¿Quién te va a comprar un misil?”
- “El robo del misil tenía como objetivo un daño político”
- “Fue un robo, no es que se me perdió un misil”
- “No tengo elementos para decir que lo del misil haya sido un robo programado”

En las principales declaraciones de Agustín Rossi realizadas en la nota se hizo referencia a que “el fallo que sobreseé a Macri reconoce el espionaje pero dice que es legal.” Agregó qie el fallo “dice que el espionaje se hizo para resguardar la seguridad presidencial. Si alguien cree que ese colectivo tan vulnerable como los familiares del ARA San Juan era una amenaza, no hay dudas que el resto de los argentinos consideraría eso como negativo.”

“Sólo los tres camaristas de Casación creen que los familiares del ARA San Juan eran un peligro para la seguridad presidencial. Cuesta entender cómo concluyen esto”, explicó Rossi.

Indicó que “el fallo que sobresee a Macri por el espionaje a familiares del ARA San Juan es disparatado. No es racional pensar que eran una amenaza para la seguridad presidencial.”

Sobre la coalición de gobierno explicó que “lo que genera esta nueva etapa en el Frente de Todos es una fortaleza política que nos entusiasma.” Agregó que ”desde febrero, que se anunció el acuerdo con el FMI, la fractura expuesta desgastó al Frente de Todos.”

“Todo lo que signifique una mayor institucionalización del Frente de Todos es bienvenido.” “Doy una dimensión importantísima al hecho de que se haya restablecido el diálogo entre Alberto y Cristina porque nos pone en otra etapa, habida cuenta de los desafíos que tenemos fundamentalmente desde el punto de vista económico”

Sobre la situación económica señaló que “no aconsejo esta etapa para ansiosos” y que “hay que entender que Batakis asumió en medio de una corrida cambiaria.” “Nadie del oficialismo puede desentenderse de la situación económica más allá de la cercanía o no a determinado ministro.”

“Hay sectores que pretenden una devaluación. Pero hay una tensión porque el Gobierno no va a hacer eso para no empobrecer a los argentinos.” “Yo entiendo las miradas y lo que representan la CTA o Lozano. A todos quiero transmitirles que hay que reflexionar sobre el contexto. El tema no son los anuncios de Batakis, en todo caso, lo que hoy suceda en la economía hay que contextualizarla en la tensión entre los que quiere una devaluación y el Gobierno que no quiere eso. Hoy cualquier militante que se precie de nacional y popular tiene que estar del lado del Gobierno.”

Sobre la remarcación de precios "registrada en los últimos días va a generar una inflación mayor a la esperada de julio, que generará un deterioro de los salarios” y señaló que “esto es paso a paso y día a día.”  “Fíjense lo singular de este proceso: Guzmán decía que había que desestresar al economía y es paradójico que su renuncia generó un estrés asimilable a lo que sucedió después de la derrota electoral de Macri.”

Al abordar el tema de las PASO precisó que "es una buena herramienta. Estoy a favor de que se realicen primarias. No es ‘unidad o muerte’, hay que ir a 2023 al revés que eso” y precisó que “sería antinatural que Alberto Fernández no pensara en la reelección.”

Respecto a la alianza opositora declaró que “hablan como si nunca hubieran gobernado. Y ellos estuvieron en el Gobierno hace dos años y medio e hicieron un desastre.” “Me criticas, pero vos me la dejaste en 54 por ciento, hermano. Cuestionas la recuperación, pero fuiste Gobierno y durante tres años tuviste recesión.”

“Ahora que encontraron el misil se va a saber la verdad. Lo que sucedió aquella noche de enero de 2015 en Arana, fue que uno o dos miembros del personal militar se llevaron ese misil del polvorín para perjudicar al comandante del escuadrón o al jefe del Ejército, César Milani.”

Sobre el misil también expresó que “la oposición usó el tema del misil para ridiculizarme”, “se llevaron un misil en vez de municiones que son más fáciles de vender en el mercado negro. ¿Quién te va a comprar un misil?”

“El robo del misil tenía como objetivo un daño político”, “fue un robo, no es que se me perdió un misil” y agregó que “no tengo elementos para decir que lo del misil haya sido un robo programado.”

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
jubilaciones

En la Cámara de Diputados: el pedido urgente de la directora ejecutiva de la ANSES

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación