INTERNA

Agustín Rossi: "Casi que fui castigado por utilizar las PASO"

El director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Con una larga trayectoria en la política nacional habló de todo en esta entrevista radial, “Cada vez que hala CFK deja una cantidad de reflexiones importantes como para tener en cuenta, Cuando Cristina dijo desde el Chaco que lo que pasaba en el Frente de Todos era un debate, que no era ni una discución ni una pelea, me parece que aportó y se encuadró lo que estaba pasando”

Agustín Rossi:

Miercoles 29 de junio de 2022 | 20:27

Agustín Rossi: "Casi que fui castigado por utilizar las PASO"

“El debate no podía sostenerse en el tiempo, en algún momento se encuentra una síntesis o se aprende a convivir con las diferencias dentro de la coalición”. “La coalición tiene que aprender a vivir con diferencias”.

“El debate tiene que ser constructivo sin lesionar al otro, tiene que servir para mirar hacia adelante. Si las diferencias no confluyen en una síntesis están las PASO”.

“El Presidente cree que tiene una agenda y trata de buscar puntos de acuerdos y consenso. A pesar de las diferencias manifiestas, el Pte. ha mantenido dentro del Gobierno la estructura de coalición”.

“Cristina hizo una reflexión sobre las importaciones y eso se viene corrigiendo”.

“El Ministerio de Economía consiguió financiamiento en el mercado en pesos, a pesar de todo lo que se había dicho”.  “Sería muy bueno que el Frente de Todos tenga PASO el año que viene”.  “Me da bronca que otros utilicen mejor las herramientas que nosotros diseñamos. Cambiemos va a tener PASO”.

“Si después la PASO no se concreta es producto del propio devenir del proceso electoral”.  “Por utilizar las PASO fui casi castigado, por ser candidato a Senador del Frente de Todos tuve que dejar de ser Ministro de Defensa”.

“Había una directiva del FDT que había que forzar listas únicas en todos los distritos. Quienes no acatamos esa decisión sabemos lo que terminó pasando, lo que muestra que fue un error”.  “En 24 distritos electorales en 17 ganaron los que tuvieron PASO”.

“No me presentaría en las PASO el año que viene, el Presidente es la primera opción, es bueno que piense en la posibilidad de la reelección”. “Hay que revertir esta sensación de que la elección del 2023 ya está jugada”.

“Nosotros tenemos que movilizarnos, hay que salir para hacer el ejercicio de la movilización popular para defender esta experiencia de Gobierno”.

Sobre el gobierno anterior dijo: “Macri gobernó un país sin endeudamiento, crecimiento económico y baja desocupación”.

“El pasado en Argentina es Macri, esos 4 años de liberalismo”. “Hay una causa que está en la Justicia y todas las agencias del Estado hemos colaborado con las solicitudes. Somos respetuosos de eso”.

También habló de las operaciones de la opocición: “Se ha montado una enorme operación política y mediática, utilizaron un hecho muy sensible que han sido los dos atentados que sufrimos en la década del 90”.

“Hay una operación política de desgaste contra el Gobierno”.

“Como yo dije en un principio, el viaje tenía un contenido de adiestramiento. Además de ser un vuelo de carga también tenía un componente de adiestramiento”.

Agustín Rossi, Titular AFI, realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CONTRA EL LAWFARE

Una multitud se congregó en Parque Centenario por la democratización del Poder Judicial y en apoyo de CFK

Este sábado al mediodía una multitud se concentró para pedir por la democratización de la justicia en lo que se denominó como "la primera de un proceso de plazas movilizadora que se realizarán cada 15 días". Los organizadores llamaron el "cristinazo", por las miles…