entrevista

Agustín Rossi: "Me gustaría escucharlo a Kulfas a ver si reafirma el off"

El flamante Interventor de la Agencia Federal de Inteligencia, Agustín Rossi, se refirió a la renuncia del Ministro de Desarrollo Productivo, "cuando es un off que genera tamaña difusión a mi me gustaría escucharlo a Matías (Kulfas) a ver si reafirma eso, no me parece que de allí haya que sacar ninguna conclusión" y remarcó que "el Presidente, no sólo aceptó la renuncia sino que en un tweet dijo que no tenía ninguna duda de la transparencia del acto licitatorio"

Agustín Rossi:

Lunes 06 de junio de 2022 | 16:49

En ese sentido sostuvo que "la gestión de Kulfas en el punto de vista de lo que significa el desarrollo de una política industrial en Argentina fue claramente exitosa, fue un excelente ministro en estos años" y expresó que "la decisión de Alberto tiene que ver con preservar la unidad a pesar de que es muy costosa para el Presidente en términos económicos y políticos". "Scioli no es técnico pero es un dirigente político que conoce el entramado industrial de la Argentina", comentó sobre el futuro titular de la cartera, en diálogo con Crónica Anunciada por Futurock.

A su vez, Rossi habló acerca del acto que compartieron Alberto y Cristina, "me parece que la foto del viernes fue un soplo de aire fresco para nuestra coalición, fue un enorme suspiro de alivio" y aclaró que "todos vimos que las diferencias habían encontrado un canal más dialogado para resolverse, conservar la fotografía del viernes para que se mantenga en el tiempo". "El futuro iba a estar signado por esa fotografía de una unidad más armónica", lanzó.

"Me alcanza con que se mantenga lo que se generó el viernes" señaló y manifestó que "quizás estamos en un momento especial de la vida política de nuestro movimiento, es la primera vez que gobernamos como coalición". También destacó la importancia de que "desescale el nivel de tensión que teníamos y poner el esfuerzo en el fortalecimiento de la gestión" y consultado por los dichos de la Vicepresidenta, "Alberto toma decisiones y utiliza constantemente la lapicera, hay que bancarsela que la use para lo que considera".

Sobre su nuevo rol como interventor de la Agencia Federal de Inteligencia, "el sistema de inteligencia tiene 3 partes: la AFI, la inteligencia criminal y la militar, no me es ajeno" y aseguró que "hay que sacar a la agencia de los sótanos de la democracia, muy efectiva la gestión de la interventora Cristina Caamaño". "Nosotros en esta nueva etapa profundizaremos el camino que inició Caamaño" que es el de la profesionalización de la agencia y transparencia", subrayó.

Para cerrar, Rossi -que fue designado oficialmente al frente del organismo esta mañana- indicó que se debe "producir información elaborada para que los que toman las decisiones lo hagan con las mejores herramientas posibles" y resaltó que van a trabajar "fuertemente sobre la preservación de nuestro recursos naturales, en especial los energéticos".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
polémica y críticas

Escándalo de bonificaciones millonarias para Marcos Galperin y ejecutivos de Mercado Libre

Mientras el país enfrenta una crisis económica, Marcos Galperin y altos ejecutivos de Mercado Libre disfrutan de millonarios premios por objetivos cumplidos, generando polémica y críticas sobre la distribución de la riqueza en tiempos de dificultades.

HOY
Fake Presidencial

Insólito: Un discurso plagado de mentiras por cadena nacional

El discurso del presidente Milei, transmitido por cadena nacional, se presenta como un relato épico de victoria sobre el déficit y la inflación, pero esconde falacias detrás de las cifras oficiales, según el análisis crítico de Raúl Dellatorre.