política

Agustín Rossi: "Si no se logra una síntesis, hay que bajar la tensión y tener unas PASO"

El exministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi se refirió a la interna en el Frente de Todos, "si no se logra una síntesis, lo que hay que hacer es bajar la tensión del debate, admitir que se puede convivir con diferencias y si siguen presentes el año que viene, tendremos unas PASO" y aseguró que "además vendría muy bien tener PASO porque Cambiemos también tendrá"

Agustín Rossi:

Jueves 26 de mayo de 2022 | 13:05

El exministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi se refirió a la interna en el Frente de Todos, "si no se logra una síntesis, lo que hay que hacer es bajar la tensión del debate, admitir que se puede convivir con diferencias y si siguen presentes el año que viene, tendremos unas PASO" y aseguró que "además vendría muy bien tener PASO porque Cambiemos también tendrá", en diálogo con Crónica Anunciada por Futurock.

En ese sentido, consultado sobre la posibilidad de que la Vicepresidenta se presente como precandidata en 2023, "¿por qué no? No se si tendrá ganas pero puede ser posible, no me parece una cosa absolutamente descartable" y comentó, "no se si va a ser así pero en términos generales si tenés diferencias de pensamiento fijate como hacemos para convivir con esas diferencias". "No estemos todos los días tirándonos tiros en los pies porque mientras tanto tenemos que gobernar y tenemos problemas que resolver", lanzó.

Rossi analizó que "lo que está claro que el estado de debate no puede ser permanente hasta el 10 de diciembre de 2023 porque somos una fuerza política que está en la gestión" y manifestó, "hay que fijarse la experiencia de otras coaliciones cercanas como el Frente Amplio uruguayo -que dio presidentes disímiles como Mujica y Tabaré- o la Concertación Democrática chilena".

Sobre una posible PASO entre Cristina y Alberto: "Puede ser posible, no me parece una cosa absolutamente descartable"

A su vez, el exjefe de bloque del Frente para la Victoria durante la discusión por las retenciones móviles hizo alusión al debate que volvió a instalarse, "la situación hoy es una situación distinta, la verdad que algún mecanismo va a haber que utilizar" y acotó "está claro que hoy no tenemos mayoría para aplicar un escenario de derechos de exportación, pero alguna medida hay que tomar, no nos podemos quedar de brazos cruzados".

Sobre la discusión de si las retenciones deben pasar o no por el Congreso señaló que "esa fue una de las derrotas de la 125, en su momento era una resolución ministerial" y explicó que "después de que se cayeron las facultades delegadas, cada vez que necesitás ampliar tiene que pasar por una ley". "Tenemos que resolver el problema, no se que beneficios trae presentar un proyecto que no se va a aprobar", destacó

"Tenemos que reconectar con la sociedad y transmitirle un mensaje de esperanza", aseguró Rossi y agregó que "en la economía tenemos problemas pero también virtudes, el clásico dilema del vaso medio lleno y medio vacío". "En medio de las tensiones internas entre nosotros, que obvio que es aprovechado por los opositores y los medios, lo que siempre se resalta es el vaso medio vacío", observó.

Para cerrar apuntó a la oposición, "además de nuestro debate interno, hay que poner en común lo que va a ser la disputa política en Argentina el año que viene", sostuvo que Junos por el Cambio viene "a disputar el sentido de la historia de los últimos 75 años" y aseveró, "la elección del año que viene va a tener un alto contenido ideológico, van a venir para terminar con todos los derechos que dieron Perón, Eva, Néstor y Cristina". "No advertimos con que nos vamos a encontrar en el proceso electoral y eso es claramente muy gravoso para todos", concluyó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DESCONEXIÓN

La celebración de Milei en "la fiesta" de la crisis junto a ceos millonarios en el Llao Llao

En un encuentro privado en el Hotel Llao Llao, el presidente Milei se jacta de los ajustes y la crisis junto a CEOs millonarios, mientras afuera se protesta por la situación social. La polémica crece tras declaraciones polémicas y el contraste entre el lujo y la realidad…

HOY
EDUCACIÓN EN PELIGRO

Daniel Filmus: "Lo peor que nos puede pasar es tener que cerrar la Universidad"

El ex Ministro de Educación, Daniel Filmus, señala al gobierno de promover un abandono estatal de la educación universitaria y de adoptar una postura contraria a la educación pública, en una entrevista con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio.