EL MÁXIMO DESDE 1991

Italia registró en marzo una inflación interanual récord

Advirtieron que "se acelera por noveno mes consecutivo", en medio de una preocupación generalizada en Europa por el aumento de los precios de la energía y de las materias primas, consecuencia del conflicto entre Rusia y Ucrania

Foto: expansion.com

Foto: expansion.com


Jueves 31 de marzo de 2022 | 10:32

Italia registró en marzo una suba de precios de 6,7% frente al mismo mes del año pasado, y representó el nivel más alto desde 1991, de acuerdo con datos difundidos este jueves por el instituto estadístico Istat.

Los precios en el país subieron en marzo 1,2% frente a febrero y 6,7% en un año, según el informe preliminar de inflación dado a conocer este jueves por el organismo oficial.

Según los datos, la inflación "se acelera por noveno mes consecutivo", en medio de una preocupación generalizada en Europa por el aumento de los precios de la energía y de las materias primas, como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Países como España y Alemania vienen registrando fuertes subas en los índices de inflación, que se ubican en los niveles más altos de las últimas décadas.

Gráfico: Newtral.es Fuente: Eurostat Descargar los datos Creado con Datawrapper

"Estadounidenses, más inquietos por inflación que por caso Ucrania"

Una encuesta revela que los estadounidenses están más preocupados por el aumento de los precios que por la guerra en curso entre Rusia y Ucrania.

Conforme a un sondeo realizado por la Universidad de Quinnipiac, publicado el miércoles, el 30 % de los adultos estadounidenses considera la inflación como el problema más urgente que enfrenta el país hoy en día, en comparación con el 14 % que dijo lo mismo sobre la operación rusa en Ucrania.

Los republicanos eran más propensos que los demócratas a mencionar la inflación como el tema principal, mientras que más demócratas dijeron que el conflicto en el extranjero era el asunto más urgente de la nación.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Nueva etapa

Manzur: "Es unánime la aceptación" de Batakis en el FdT

"Yo hablé con todos los gobernadores y muchos referentes de nuestro espacio, y la aceptación es unánime", dijo el jefe de Gabinete en relación a la designación de Batakis al frente del Palacio de Hacienda, al tiempo que destacó el "extenso diálogo" mantenido este domingo entre Alberto Fernández y la vicepresidenta.