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La Ministra de Educación de Larreta dijo que los chicos que dejaron la escuela "están perdidos en una villa" o son narcos

La ministra de Educación de Larreta en CABA opinó que ya "es tarde" para reincorporar a los chicos que abandonaron la escuela durante la pandemia, porque estarán "perdidos en los pasillos de una villa o ya cayeron en actividades del narcotráfico". Luego quiso arreglarla pero se expuso más

La Ministra de Educación de Larreta dijo que los chicos que dejaron la escuela

Política Argentina // Miercoles 19 de enero de 2022 | 13:16

Pese a que la administración de Horacio Rodríguez Larreta en CABA suspendió -como todos los distritos en el mundo- las clases presenciales en la primera etapa de la pandemia, luego no sólo salió a criticar esa decisión sino que también ahora le agrega una perspectiva que agrava el cuadro: la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires piensa que ya "es tarde" para buscar a los chicos que abandonaron la escuela en ese momento porque "seguramente estarán perdidos en una villa" o se convirtieron en narcos.

Se trata de Soledad Acuña, quien en una entrevista con radio Rivadavia empezó diciendo que la deserción escolar en CABA, desde marzo de 2020, subió a 6.500 alumnos. "Había 400 que no pudimos revincular porque tenían una situación de vulneración de derechos muy difíciles, que necesitaban intervención del Estado, desde otras áreas no solo educativas", explicó.

Luego de eso, añadió el dato que para este año son 100 menores los que continúan alejados de la escuela, pero en ese punto lanzó la repudiable -o al menos clasista- idea de que ya "es muy tarde" para intentar que se reincorporen por su vida "en los pasillos de una villa" y, peor aún, catalogarlos de delincuentes o de tener que trabajar para vivir.

"Después de dos años, es muy tarde para salir a buscarlos, esos chicos seguramente ya están perdidos en un pasillo de una villa, ya cayeron en la actividad del narcotráfico o tuvieron que ponerse a trabajar", lanzó Acuña.

Luego de esa frase, la ministra de Larreta ensayó un intento de dar marcha atrás y reconsiderar al menos la idea de que "ya es muytarde" para ir a buscar a esos chicos, aunque sólo logró exponer que la mirada previa contenía más clasismo que gestión. "Perdieron todas las posibilidades y su propia fe respecto a las oportunidades de estudiar, obviamente hay que intentarlo, pero es mucho más difícil que si se hubiera conocido y tomado decisiones hace dos años", afirmó.

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