nos mintió

A partir de mañana Larreta aumentó peajes, estacionamiento y VTV

Por orden de Horacio Rodríguez Larreta, se publicaron hoy las nuevas tarifas que regirán a partir de las 0 horas de este miércoles

A partir de mañana Larreta aumentó peajes, estacionamiento y VTV

noticiaslainsuperable.com.ar // Martes 11 de enero de 2022 | 21:58

(Por Roque Pérez) A partir de las 0 horas de este miércoles 12 de enero, se viene un nuevo tarifazo en la Ciudad de Buenos Aires impulsado por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

En el Boletín Oficial porteño de hoy se dieron a conocer los mismos.

A través de la RESOLUCIÓN N.º 2/SECTOP/22 firmada por el Secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez, se aprueba el aumento de la VTV.

«Apruébese el valor de la tarifa de verificación técnica vehicular obligatoria en pesos cuatro mil veinticuatro con quince centavos ($. 4.024,15.-) para los automóviles, y en pesos un mil quinientos trece con dos centavos ($. 1.513,02.-) para los motovehículos; incluyendo ambos valores el impuesto al valor agregado y el monto correspondiente al precio del arancel el cual asciende a la suma de pesos cuatrocientos cuarenta y cuatro con noventa y cuatro centavos ($. 444,94.-); el que comenzará a regir a partir de las 00:00hs del día miércoles 12 de enero de 2022«, indica el artículo 1 de la resolución.

Por otro lado, el propio Jefe de Gobierno, a través del DECRETO N.° 16/22, aprobó el nuevo cuadro tarifario para las Autopistas 25 de Mayo; Perito Moreno; Autopista Illia; Retiro II; Sarmiento, Salguero, Peaje Alberti y Paseo del Bajo, también a partir de este miércoles. Así, sumando las gestiones de Macri y Larreta, los aumentos de los peajes cuadriplican a la inflación de sus gobiernos.

GOBIERNO DE LA CIUDAD Durante la gestión PRO en CABA los peajes aumentaron un 17.600%

Por último, también Horacio Rodríguez Larreta,, a través del DECRETO N.° 17/22, establece «un incremento de la tarifa de estacionamiento medido en la vía pública de los espacios integrantes de la Concesión del Servicio público, la que comenzará a regir a partir de las 00:00hs del día miércoles 12 de enero de 2022: Valor de la tarifa: pesos cuarenta y cinco ($ 45.00.-) la hora«.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.