REACTIVACIÓN

Una fábrica de línea blanca cerró en 2019 y ahora invertirá $ 180 millones

La empresa fabricante de línea blanca Libson, que reabrió sus puertas en la provincia de Catamarca hace un año tras haberlas cerrado durante el gobierno de Mauricio Macri, anunció una inversión de $ 180 millones en una nueva línea de producción de hornos de su marca Nueva Neba.

Una fábrica de línea blanca cerró en 2019 y ahora invertirá $ 180 millones

CHACO DÍA POR DÍA // Miercoles 24 de marzo de 2021 | 20:34

Según informó la empresa en un comunicado, “sólo para la fabricación de los hornos eléctricos, la compañía adquirió una línea automatizada de última generación italiana totalmente robotizada (Euromac) que permite optimizar la fabricación de hornos para alcanzar las 12.000 unidades mensuales”.

 

Una historia de recuperación

Para poner en marcha esta nueva línea de productos, la empresa sumó más capital y espera producir para fin de año más de 100.000 hornos, lo que junto con la producción de heladeras y freezers, secarropas y línea de calefacción, les permitirá aumentar la facturación a $ 6.000 millones como Grupo Industrial y aumentar la participación en los segmentos de consumo, medio y medio bajo.

La empresa había cerrado sus puertas en junio de 2019, y comenzó nuevamente a producir en marzo del año pasado en la planta que posee en el Parque Industrial “El Pantanillo”, en la provincia de Catamarca.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
GEOPOLÍTICA

El fin de la mentira: Canadá rompe con el orden global y desafía a Trump

En un discurso histórico en Davos, Mark Carney anunció que el mundo ya no se rige por reglas, sino por la coacción de las potencias. Por qué las "naciones medias" deben dejar de fingir y buscar una autonomía estratégica urgente.

HOY
Economía argentina

La desindustrialización argentina es un 'loop dramático' que vuelve por cuarta vez (Zaiat)

El periodista económico Alfredo Zaiat advierte que la política de "destrucción" del entramado productivo no es nueva, sino el cuarto ciclo en 50 años que prioriza al importador, desplaza la producción nacional y genera vulnerabilidad social, afectando especialmente a los obreros.